¿Cómo puedo colorear el pan?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Colorear pan es una manera divertida de animar los sándwiches de tus hijos y también es útil para las festividades, y las celebraciones. Para colorear pan tendrás que hacerlo desde el principio; no puedes lograrlo con una hogaza que ya esté horneada. Puedes elegir entre hacer una hogaza de un color sólido o puedes preparar una trenzada o enroscada que tenga dos o más colores.

Step 1

Toma la masa para pan inflado y ponla sobre una superficie espolvoreada con harina. Si vas a hacer pan multicolor, corta el mismo en una cantidad de porciones iguales al número de colores que vayas a usar.

Step 2

Adiciona aproximadamente 15 gotas de gel colorante para alimentos a la masa de pan, aplicando cinco gotas por vez. Amasa la mezcla, ya sea a mano, con la máquina para pan o con una batidora de pedestal para distribuir el color. Si vas a hacer una hogaza con más de un color, mezcla cada color por separado y divide las 15 gotas entre el número de colores que vayas a usar. Por ejemplo, si vas a hacer una hogaza de tres colores, pon cinco gotas en cada segmento.

Step 3

Introduce la masa coloreada en un molde para pan engrasado o antiadherente. Si vas a hacer una hogaza multicolor, estira cada segmento para darle una forma cilíndrica y enróscalos o trénzalos antes de poner la masa en el molde.

Step 4

Cubre la masa del molde de pan con un trapo de cocina y permite que repose durante una hora y media, aproximadamente, antes de hornear.

×