Qué colores complementan el color vino

El color vino se aproxima al tinte del vino rojo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El color vino puede ser descrito como rojo con marrón y negro. Un primo cercano del marrón y burdeos, que nos habla de una elegancia y formalidad de la que otros tonos de rojo carecen. Los colores complementarios son aquellos que se encuentran directamente frente a un matiz en la paleta de colores. Sin embargo, otros colores, como los neutrales y absolutos, también van bien con el color vino.

Colores complementarios

Una mirada a la paleta de colores de flores de la Universidad Texas A&M, revela al oliva profundo complementando al marrón, el color más cercano al vino en la carta. El emparejamiento de color se produce en la naturaleza en plantas con gran follaje de color oliva y flores color vino o bayas. En algunas plantas, tales como ciertas variedades de dieffenbachia, los dos colores se pueden encontrar dentro de una sola hoja. En la casa, desparrama almohadones de color oliva y vino en un sillón de cuero negro. Combina flores de pascua de color vino con plantas de color verde oliva para decorar la mesa en días festivos. Elige suelos persas u otros suelos impresos que incorporen estos dos colores.

Neutrales

Los neutrales son un excelente complemento para el color vino. Los tonos grises desde el carbón al gris pálido acertadamente quitan el tono dramático del color vino. Piensa en alfombras de color vino sobre concreto de color carbón o suelos de mármol gris pálido. Los tintes amarillentos como el yute, el bambú y el crudo ofrecen un amplio contraste para dignificar el color vino. Las cortinas color vino con color crudo transparente son un ejemplo. El blanco es otro tono adecuado. Imagínate almohadas de tonos vino contrastadas con un sofá de color crema o vainilla.

Negro

El negro resalta la cualidad elegante del color de vino. Considera el color vino en servilleteros contra una mesa de mármol negro o accesorios de baño de color vino que descansen sobre un tocador de granito negro. Otros ejemplos incluyen tallados o figuras de ónix negro sobre una pared color vino, o jarrones negros y centros de mesa sobre un mantel de color vino.

Blanco

El blanco radiante puede añadir frescura a la calidad real del vino. Haz de un tazón de lirios blancos flotantes o anémonas el punto focal de una mesa del comedor en conjunto con manteles de color vino y servilletas. Las cortinas color vino parecen enmarcadas con persianas exteriores pintadas de blanco. Los almohadones blancos y color vino añaden interés visual a un sofá de cuero chocolate.

eHow en espanol
×