¿Cómo decorar con sofás de cuero negro?

Thinkstock/Comstock/Getty Images
Los sofás de cuero negro son un tipo de asiento duradero y confortable que combina bien con un gran rango de paletas de colores y estilos de decoración. Optar por un color muy acentuado para complementar los sofás negros le da un estilo balanceado a la habitación, aunque las habitaciones con colores neutrales, tales como los colores tierra o con esquemas de blanco y negro, también son opciones efectivas de decoración. Elegir una alfombra, cojines y accesorios para que combinen con el sofá de cuero negro ayuda a mantener una habitación coherente.
Step 1
Agrega cojines cómodos a tu sofá de cuero negro. Para una apariencia brillante, apoya un cojín rectangular en cada brazo de apoyo. Esto le añade una suavidad extra al sofá y lo mantiene despejado al mismo tiempo. Para darle más color y romper con la extensión negra, pon múltiples cojines a lo largo del respaldo.
Step 2
Pon una alfombra de un color contrastante al frente del sofá de cuero para definir la zona del asiento. Un color de acento fuerte, como el aguamarina, el escarlata o el jade, le da un buen contraste al cuero negro. Si no, puedes elegir un tono terroso como el beige, el caqui, el marrón, el gris, el color arcilla, el dorado o el café.
Step 3
Elige una mesa de centro lo suficientemente grande como para darle una buena compañía a los sofás de cuero. Por ejemplo, acomoda dos sofás de cuero negro en forma de L y tres sofás en forma de U para crear una cómoda zona de reunión. Coloca la mesa de centro frente al sofá principal, el que se encuentra mirando al punto focal de la habitación. Este punto corresponde usualmente a una chimenea, un ventanal o un equipo de música.
Step 4
En la mesa de centro coloca libros especiales para mesa de centro y una planta o una escultura para darle un efecto más cordial. Elige temas que sean de tu interés para los libros, por ejemplo, arte, fotografía submarina, viajes o antigüedades. Una planta o una escultura le añadirá mayor interés visual al arreglo de los sofás. Por ejemplo, elige una escultura de bronce o cobre para que los colores cálidos contrasten con los sillones.
Más artículos
Ideas para decorar una sala con sillones marrón oscuro →

Cómo decorar un dormitorio al estilo romántico con poco dinero →

¿Qué tono de cortinas se vería bien con sofás de cuero color marrón chocolate?→

Ideas de decoración para una sala de estar con un sofá marrón chocolate →

Ideas para pintar una mesa y sillas de comedor→

Qué colores complementan el color vino→

Referencias
Advertencias
- Quítate los elementos filosos antes de sentarte en los sofás de cuero. Las joyas angulosas, las correas de reloj y los bordes de ciertos elementos en tus bolsillos traseros pueden rayar las terminaciones de cuero.
- No uses elementos que puedan provocar manchas, tales como esmalte de uñas, productos de limpieza o pintura cerca de los sofás de cuero negro.
- Utiliza un platillo hondo bajo las plantas para atrapar el exceso de agua y coloca las plantas en una tabla de corcho para prevenir daño a las terminaciones de la mesa. Los centros de jardinería y las ferreterías venden tablas de corcho.
Sobre el autor
Gryphon Adams began publishing in 1985. He contributed to the "San Francisco Chronicle" and "Dark Voices." Adams writes about a variety of topics, including teaching, floral design, landscaping and home furnishings. Adams is a certified health educator and a massage practitioner. He received his Master of Fine Arts at San Francisco State University.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images