Cómo comenzar una introducción cuando se escribe un ensayo sobre poesía
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Escribir cualquier tipo de ensayo puede ser intimidante para los estudiantes, pero escribir sobre literatura, especialmente poesía, puede ser terrorífico. No sólo los estudiantes tienen que lidiar con sus preocupaciones sobre la escritura del ensayo, sino que tienen que contender con sus miedos a leer e interpretar poesía. Aún así, escribir sobre poesía no tiene que ser una experiencia desconcertante. Con un poco de planeación y un buen comienzo para la introducción, puedes hacer que tu ensayo comience a moverse en la dirección correcta.
Step 1
Comienza la introducción haciendo una declaración amplia delimitando tu discusión sobre la poesía a un contexto mayor. Éste contexto puede ser histórico o literario. Por ejemplo, puedes comenzar diciendo, "En la larga historia de la escritura, la poesía ha tenido una importancia especial para la expresión humana". Esto establece la importancia general de la poesía y te ayuda a avanzar hacia tu punto específico.
Step 2
Continúa estrechando el tipo específico de poesía o tema específico del poeta o poesía sobre la que piensas llevar a cabo tu ensayo. Si el ensayo se trata sobre poesía de amor, entonces podrías continuar el ejemplo previo con "De los muchos tipos de poesía, la poesía romántica específicamente le permite al lector dar un vistazo a las emociones humanas más profundas".
Step 3
Estrecha el tema aún más mencionando los poetas o períodos de literatura específicos que estarás discutiendo. La idea es mover la introducción de una idea general a una más específica. Por ejemplo: "Dos poetas particularmente preocupados por los varios elementos del amor son Sheakespeare y sir Philip Sidney".
Step 4
Concluye tu introducción con una afirmación de tesis específica que exprese cuál es el tema de tu trabajo y qué importancia tiene: "Tanto Sheakespeare como Sydney ilustran en su poesía la necesidad del amor ideal y de los problemas que el deseo crudo provoca para obtener ese amor".
Referencias
Sobre el autor
Jake Damon has his Ph.D. in English from Texas Tech University. Damon has been a writer and editor since 1998. He edits two professional journals, has published books including "Catullan Consciousness" and "Re-Reading Thomas Traherne," and written articles for various academic and trade presses, including Oxford University Press, Associated University Presses and the Center for Medieval and Renaissance Studies at Arizona State University.
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