¿Comer ajo mantiene alejados a los mosquitos?

Mosquito

mosquito image by Martin Sevcik from Fotolia.com

Puede sonar a un viejo cuento, pero hay algo que decir acerca del uso del ajo contra la más molestas de las plagas, el mosquito. Si alguna vez has pasado tiempo en el patio trasero, puedes haberte dado cuenta de que algunas personas son inmunes por completo a los mosquitos o por lo menos a su picadura. Pueden permanecer durante horas y nunca ser molestados por estos fastidiosos chupa sangre, mientras que otras apenas se paran en la puerta y se convierten en un enjambre. ¿Qué es lo que pasa?

La razón real para que una persona atraiga a más mosquitos que la que tiene a un lado tiene mucho que ver con la química. Es decir, la forma en que huele. Algunas personas emiten un olor que aleja al mosquito haciendo que busque una comida más apetitosa y te preguntarás: ¿existe alguna forma de alterar tu esencia?

El mosquito

Como funciona

Además de colocarte repelente repleto de DEET o fumigar el patio para una noche libre de insectos, puedes hacerte menos atractivo para el mosquito cenando ajo.

Ingerir grandes cantidades de ajo creará una clase de barrera invisible entre tú y el mosquito. Con suficiente ajo en tu sistema, los poros de tu cuerpo secretarán una sustancia aceitosa que sólo es detectable por los bichos, y los mosquitos son uno de ellos. Esta secreción aceitosa crea una esencia que disuade a los mosquitos hembra de picarte. La cantidad de ajo necesaria depende del individuo, ya que no existen dos personas iguales. Puede tomarte algunos intentos antes de saber exactamente cuánto ajo necesitas comer.

Otro enfoque

Si no quieres ser tu propio conejillo de indias y no disfrutas del sabor de ajo, puedes pensar en adquirir una botella de píldoras de ajo. Virtualmente tienen el mismo efecto en el cuerpo, tanto en lo que respecta al repeler mosquitos y los beneficios de salud, ya que son hechas de hierbas frescas. Simplemente sigue la dosis recomendada en el empaque para comenzar.

eHow en espanol
×