Cómo repeler las pulgas del perro con ajo

Las pulgas son parásitos peligrosos e irritantes. Muerden a tu perro y pueden propagar enfermedades y riesgos para la salud, como los gusanos. Los tratamientos antipulgas, como polvos, collares y el aroma de los productos químicos contra las pulgas, sin embargo, no siempre son seguros para las familias que tienen niños pequeños. Si estás buscando un remedio natural para las pulgas, hay varias opciones. Intenta el aceite de cedro, el vinagre y hasta el ajo. La teoría detrás del uso del ajo, es que hace que tu perro tenga "mal gusto" para las pulgas. Aunque esto no ha sido confirmado, mucha gente jura que con el uso del ajo pueden controlar las pulgas. El ajo no hace que tu perro huela para los humanos.

Step 1

El ajo es un método muy simple para ahuyentar las pulgas. Pela un diente de ajo. El diente es una "perla" ligeramente húmeda dentro de la cáscara exterior seca.

Step 2

La cantidad con que lo alimentes depende del peso de tu perro. Al alimento de los perros que pesan menos de 50 libras pónle un diente. Los perros que pesan más de 50 libras puedes poner dos dientes. Puedes alimentar a tu perro con ajo todos los días, cada dos días o sólo tres veces a la semana. Deberías alimentarlo con ajo con suficiente frecuencia para mantener su nivel en el sistema de tu perro y la protección contra las pulgas.

Step 3

La mayoría de perros se comen lo que les das sin ningún problema y lo mismo debería ser válido para los dientes de ajo. Si tu perro es exigente con lo que come, rellena el ajo en una golosina para disfrazarlo.

Step 4

Algunos otros de todos los remedios naturales pueden complementar este uso del ajo. Rocía una solución de vinagre en el pelaje de tu perro para eliminar la picazón o pon el vinagre en su agua. Usa jugo de limón sobre el pelaje de tu perro en vez de productos químicos o polvo antipulgas. Pon cuatro gotas de aceite de cedro en el collar de tu perro o un pañuelo para hacer un collar antipulgas natural (aromático).

eHow en espanol
×