¿Cómo saber cuándo el ajo está maduro?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El ajo desarrolla los mejores bulbos cuando les proporcionas una larga estación de crecimiento. La plantación en otoño le brinda a los bulbos, todo el invierno, la primavera y el verano para producir dientes grandes y sabrosos. A diferencia de otros miembros de la familia de los Allium, como la cebolla, el ajo desarrolle mejores bulbos cuando le permites florecer antes de cosecharlo. El ciclo de floración proporciona pistas acerca de la madurez de los bulbos pero igual es necesario sacrificar al menos un bulbo para probar la madurez del resto de la cosecha.
Step 1
Inspecciona las plantas de ajo a fines del verano, cuando hayan terminado de florecer. Las hojas inferiores comenzarán a quedar amarillas en la planta, una vez que los bulbos estén listos para la cosecha.
Step 2
Cava alrededor de la planta con una pala de jardinería. Hazlo debajo del nivel del bulbo y desliza la pala debajo del mismo, levantándolo del suelo.
Step 3
Corta el bulbo a la mitad, separando el extremo de la raíz y el tallo del bulbo. El cantero de ajo está listo para cosechar si los dientes están visibles por separado pero no se desarman.
Referencias
Consejos
- Después de la cosecha, seca los bulbos durante dos semanas, en un lugar seco y bien ventilado. Los ajos secos y curados duran más y desarrollan un mejor sabor.
Advertencias
- Los bulbos que se desarman al cortarlos están demasiado maduros. Estos aún son comestibles pero no puedes almacenarlos durante mucho tiempo.
Sobre el autor
Jenny Harrington has been a freelance writer since 2006. Her published articles have appeared in various print and online publications. Previously, she owned her own business, selling handmade items online, wholesale and at crafts fairs. Harrington's specialties include small business information, crafting, decorating and gardening.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images