Cómo comer palta

Palta.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Las paltas son un ingrediente clave en el guacamole, y al ser tan sanas y sabrosas, crean un delicioso alimento. La siguiente preparación mejora su sabor a nuez y su textura cremosa, haciendo de la palta un aperitivo muy rico y fácil de preparar. Las paltas tienen forma de óvalo o pera.

Pueden tener una piel brillante, llena de baches y muy oscura o una piel lisa de color verde brillante. Todas tienen grandes carozos, casi perfectamente esféricos. La forma más sencilla de eliminar el carozo y la piel, sin perder nada del fruto, es cortarla por la mitad en forma longitudinal y sacarle la carne con una cuchara.

Sostén la palta parada, con la parte más ancha apoyada sobre la tabla de cortar. Usando el cuchillo, corta hacia abajo empezando por la parte superior, es decir por donde se sostenía del tallo. Después de cortar una pulgada (2,5 cm) o menos, sentirás el carozo.

Sigue cortando hacia uno de los costados, siguiendo el borde el carozo. Levanta la palta y continúa cortando el otro lado. Debes girar la fruta para ayudarte. El objetivo es cortar la palta en dos mitades alrededor del carozo.

Toma cada mitad con una mano y gíralas en sentidos opuestos. Deberías poder desprender cada mitad muy fácilmente, dejando en una el carozo entero.

Saca el carozo con una cuchara y tíralo a la basura.

Toma una de las mitades y corta tiras verticales, de 1 centímetro de espesor. Lo ideal es cortar toda la carne, pero sin cortar la piel. Luego corta líneas en forma horizontal, creando una cuadrícula. Haz lo mismo en la otra mitad.

Coloca la palta cortada sobre un plato mirando para arriba, como un barco. Condiméntala con sal y pimienta.

Usa una cuchara para comer los pedacitos de palta.

eHow en espanol
×