Cómo cortar frutas frescas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La fruta fresca se presenta en muchas formas, tamaños y colores, desde melones exóticos a la modestia de una manzana. Las distintas frutas requieren técnicas de corte diferentes dependiendo de su forma y del lugar donde se encuentran sus huesos o semillas. Una fruta bien cortada lucirá más apetecible y visualmente atractiva cuando se sirve en platos o ensaladas de frutas. Un cuchillo y una tabla de cortar de madera son esenciales para el corte de frutas frescas, los cuales pueden adquirirse en tiendas de cocina o minoristas en línea.

Melones

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca el melón sobre una tabla de cortar.

Paso 2

Sostén firmemente el melón con la mano izquierda (o la mano derecha) si eres zurdo. Introduce el cuchillo en el centro del melón para hacer una arboleda. Corta el melón por la mitad a su ancho, corta cada mitad en otra mitad. Continua cortando el melón en segmentos más pequeños en el cual la corteza de melón tenga aproximadamente de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 centímetros) de ancho.

Paso 3

Pasa el cuchillo sobre la parte superior de cada rebanada de melón, para retirar las semillas, pero deja la corteza en su lugar, de modo que sea más fácil mantener y comer la fruta. Sirve el melón en un plato de frutas.

Aguacates

Paso 1

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Corta el aguacate por la mitad a lo largo de su longitud.

Paso 2

Coloca la mitad de aguacate que contiene el hueso sobre la tabla para cortar. Utiliza fuerza para insertar el cuchillo en el hueso. Gira lentamente el cuchillo para que el hueso quede suelto. Deséchalo.

Paso 3

Realiza líneas horizontales y verticales a lo largo del interior del aguacate de modo que te quedes con trozos pequeños de 1 pulgada (2,5 centímetros) de aguacate. Saca los trozos de aguacate utilizando la cuchara.

Naranjas y manzanas

Paso 1

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Corta la fruta hacia el centro para hacer dos mitades.

Paso 2

Corta cada mitad de naranja o manzana en segmentos de tres a cinco.

Paso 3

Rebana las semillas y retira la médula de cada segmento de manzana con el cuchillo para cortar pequeños semicírculos en cada pieza. Para comer, simplemente toma uno de los segmentos, dobla la piel de naranja hacia abajo de modo que salga la fruta.

Plátanos

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pela la mitad del plátano, dejando la mitad de la cáscara de plátano intacta. Coloca el lado de la cáscara de plátano sobre una tabla de cortar.

Paso 2

Corta el plátano en trozos de 1/2 pulgadas (1,2 centímetros), mientras que todavía está en la cáscara.

Paso 3

Sostén el plátano sobre un tazón y empuja los trozos de la cáscara de plátano.

Más reciente

×