Cómo entrar en un grupo social

Aprende cómo ser parte de un grupo de amigos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cuando observas un grupo en la escuela con los chicos con los que piensas que te llevarías bien, utiliza estas tácticas básicas para entrar en el grupo. Aunque puede que no sea fácil unirse a un grupo muy unido, el esfuerzo valdrá la pena si haces algunos amigos para toda la vida.

Estudia el grupo que te interesa para descubrir por qué son tan buenos amigos. Si esas razones te hacen sentir incómodo o no te interesan, busca un nuevo grupo para unirte.

Comienza hablando con uno de los miembros del grupo si compartes una clase o tienen casilleros uno al lado del otro. Busca lo que tienen en común, ayúdalo con su tarea o demuestra lo divertido que eres, por ejemplo. Si te conviertes en amigo de esa persona, puede que quiera presentarte al resto del grupo.

Anótate a actividades en las que serás capaz de interactuar con los miembros de ese grupo. Únete a los mismos clubes si suena divertido. Averigüa si los chicos son voluntarios en la biblioteca de la escuela o en caridades locales. Descubre dónde comen el almuerzo, salen o trabajan después de la escuela.

Descubre cómo son los otros miembros del grupo realmente cuando tengas la oportunidad de hablar con ellos. Considera si te ponen a gusto y te hacen sentir bienvenido. Al mismo tiempo, sé ti mismo cuando hables con ellos para asegurar de que no estés siendo exagerado y desesperado por formar parte del grupo.

Sé entusiasta cuando discutan planes para después de la escuela o de fin de semana para que te inviten. Si se están llevando bien, invítalos a tu casa para pasar el rato o planifica una ida al centro comercial, al cine o un restaurante local genial.

eHow en espanol
×