DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo escribir un discurso en honor a un amigo

Actualizado 17 abril, 2017
right here, right now image by Vik from Fotolia.com

Es un honor que te pidan que escribas un homenaje a un amigo. Un discurso bien escrito requiere tiempo y esfuerzo. No esperes hasta el último minuto o de la noche antes del discurso para empezar a escribirlo. Escribir un discurso no es lo mismo que hablar extemporáneamente. Con el fin de hacer justicia a tu amigo y sus logros toma el tiempo para organizar tus pensamientos, hacer una pequeña investigación y escribir un borrador. Esto te permitirá escribir un discurso bien elaborado para honrar a tu amigo.

Loading ...

Recopila información para el discurso. Empieza por anotar tus propias ideas y recuerdos. El proceso de anotar las cosas hará que tu memoria se active y te ayudará a recordar los detalles que puedas haber olvidado. Entrevista amigos, familiares y colegas del amigo al que estás honrando para obtener información para incluir en el discurso.

Toma en cuenta el contexto. Escribir un homenaje a un amigo depende del contexto y el público objetivo. El contexto puede ser profesional o personal. Escribir un homenaje para una reunión familiar es diferente a escribir para un contexto profesional. El discurso en ambos casos debe incluir logros personales y profesionales, sin embargo, el tono y el énfasis será diferente. Por ejemplo, en un contexto familiar más íntimo puede que quieras usar anécdotas personales que no serían apropiadas en un entorno profesional.

Redacta un borrador. El proceso de escritura es parte del proceso creativo. Un borrador ayudará a organizar tus pensamientos y a desarrollar una buena estructura para el discurso. El borrador debe incluir una introducción, varias secciones dedicadas a los logros personales y profesionales de tu amigo y una conclusión o resumen. La introducción debe describir brevemente la relación con tu amigo y las razones por las cuales estás escribiendo un tributo. La conclusión resume brevemente la palabra y felicita a tu amigo por ser la persona que es. El cuerpo principal del discurso estará dedicado a los logros de tu amigo.

Convierte el borrador en un discurso bien pulido. El borrador es un modelo para el discurso final. Una vez que el proyecto esté escrito muéstraselo a un par de amigos o compañeros de trabajo y pídeles su consejo y sus críticas. Usa sus conocimientos y tus habilidades de redacción para convertir tu borrador en un homenaje bien hecho para tu amigo.

Consejos

Lee ejemplos de discursos en línea. Esto te dará ideas para tu discurso.

Loading ...
Loading ...