Cómo escribir una carta a mi jefe respecto a un compañero de trabajo que no está haciendo su trabajo

Cómo escribir una carta a mi jefe respecto a un compañero de trabajo que no está haciendo su trabajo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Huir de un compañero de trabajo disruptivo no resolverá tus problemas. Puedes dejar tu trabajo y conseguir otro, pero puedes encontrarte con otro empleado que no hace su trabajo o que te impide hacer el tuyo. Enfrenta el problema en vez de huir. Una forma de hacer esto es enviar una carta formal de queja. Esta carta te permitirá introducir la denuncia, citar casos concretos por lo que se da la queja y ofrecer una solución para que tú y tu compañero de trabajo puedan seguir adelante y trabajar eficazmente.

Step 1

Consigue un formato de la carta de queja para que tengas las directrices oficiales. Introduce tu nombre, dirección e información de contacto en la esquina superior izquierda. Escribe el nombre y la información del gerente a quién le estás escribiendo a dos espacios debajo de tu información. Empieza la carta con un saludo formal.

Step 2

Comienza la carta definiendo su propósito. Ese objetivo debe ser doble. En primer lugar, debe ser una presentación formal de una denuncia. En segundo lugar debes manifestar los acontecimientos que te condujeron a presentar la queja.

Step 3

Escribe la queja haciendo declaraciones personales. Esto te permitirá mostrar de qué manera la situación afecta tu trabajo. Por ejemplo, podrías explicar cómo te sientes al tener que hacer lo que tu compañero flojo no hace porque se tarda dos horas en almorzar.

Step 4

Usa ejemplos específicos. Escribir generalizaciones hará que el gerente piense que solo te estás quejando por quejarte. Cuenta dos o tres ejemplos específicos en los que tu compañero de trabajo no hizo su trabajo e interrumpe el flujo del mismo.

Step 5

Da una solución. Aunque estés presentando una queja, esto no significa que quieres que despidan a tu compañero. Dar una solución te permitirá comunicar que no quieres que despidan a nadie. Lo único que quieres es arreglar el problema para que puedas hacer tu trabajo.

eHow en espanol
×