Cómo escuchar los latidos de tu bebé con un estetoscopio

pregnant #10 image by Adam Borkowski from Fotolia.com
Uno de los sonidos más reconfortantes que una madre embarazada puede oír es el golpeteo constante de los latidos del corazón de su bebé. Antes de las 20 semanas de embarazo, los latidos cardíacos fetales son revisados normalmente por los médicos utilizando un Doppler de la frecuencia cardiaca. Aunque es posible comprar o alquilar un Doppler, generalmente es demasiado caro. Afortunadamente, después de 20 semanas el latido del corazón de un bebé a menudo puede ser escuchado con un estetoscopio relativamente barato y fácil de conseguir.
Acuéstate sobre tu espalda en un espacio tranquilo. El ruido de fondo hará que sea más difícil escuchar los latidos del corazón de tu bebé.
Siente tu estómago y trata de localizar la espalda de tu bebé, la cual se siente como un área dura y lisa. Es el mejor lugar para detectar el latido cardiaco fetal.
Coloca las puntas del estetoscopio en tus oídos y la pieza que va en el pecho sobre la espalda del bebé.
Escucha cuidadosamente durante unos minutos. Si no escuchas los latidos del corazón de tu bebé, trata de mover el estetoscopio hacia arriba o hacia abajo por la espalda de tu bebé. Ten en cuenta que podrías escuchar tus propio latidos cardiacos también.
Más artículos
Cómo congelar el Ganache de Chocolate batido→

Cómo hornear pechugas de pollo sin piel→

Cómo sé si mi dragón barbudo bebé es macho o hembra→

Cómo tratar los rasguños en la nariz de un gato→

Cómo hacer tu voluminizador labial con pimienta y canela→

Cómo usar alcohol para quitar las manchas del antitranspirante→

Sobre el autor
Wallis Bishop began writing in 2002. She specializes in issues related to child health, development and parenting. She spent five years teaching toddler and preschool age children and holds a bachelor's degree in psychology, with a specialization in infant and toddler mental health.
Créditos fotográficos
pregnant #10 image by Adam Borkowski from Fotolia.com