Cómo escuchar una conversación en otra habitación

Encuentra distintas maneras de escuchar las conversaciones en tu hogar.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Aunque normalmente escuchar una conversación ajena está mal visto, si estás bromeando con tus amigos, hermanos o padres, por ejemplo, tratando de averiguar qué te regalarán para tu cumpleaños o con quién está hablando por teléfono tu hermana pequeña, el espionaje es una diversión inofensiva. Si tus paredes son gruesas y no puedes llegar a la esencia de la conversación, puedes intentar algunas otras tácticas. Para escuchar conversaciones ajenas, puede usar métodos convencionales o puedes probar algunos artefactos de alta tecnología.

Oprime un vaso contra la pared compartida con la persona que estás escuchando a escondidas. La boca, o abertura, de la copa debe ser colocada en la pared, con tu oído presionado contra el fondo de la copa. Esto ayudará a mejorar la transmisión de sonido desde la otra habitación, permitiéndote oír la conversación.

Ve a una habitación encima de la sala en la que está la persona. Pon el oído en un respiradero o retorno de aire frío de la habitación. El sistema de ventilación llevará el sonido hasta ti desde la habitación de abajo.

Cuenta con la ayuda de algunos amigos. Coloca a tus amigos en varias salas que rodeen la habitación donde se desarrolla la conversación que quieres oír. Si bien puedes no ser capaz de escuchar toda la conversación perfectamente, cada amigo puede recoger pedacitos de la misma. Juntos, pueden poner las piezas del rompecabezas juntas y descubrir de que se trata la conversación.

Compra un amplificador de sonido. Estos pequeños aparatos se pueden comprar a través de Internet, durante los infomerciales de la noche o en una tienda local de electrónica. Aunque estos dispositivos se comercializan para ayudar a las personas con problemas de audición a entender las conversaciones en torno a ellos, sin duda pueden ampliar incluso las conversaciones tranquilas a unas pocas habitaciones de distancia.

Utiliza la tecnología que ya tienes. Pide prestado un teléfono celular a algún miembro de la familia o amigo. Desde tu móvil, llama al segundo teléfono y respóndelo tu mismo. Luego, planta el segundo teléfono en la habitación donde la conversación está sucediendo. Puedes entonces ir a una habitación diferente y escuchar por el teléfono.

eHow en espanol
×