Más artículos
Cómo tener citas después de la muerte de un cónyuge

Creatas Images/Creatas/Getty Images
Nadie te puede decir cuándo debes empezar a salir después de que tu cónyuge muere, ya que es una decisión individual que dependerá de diversos factores. Es importante que te tomes el tiempo necesario para sanar y sentirte entero y completo antes de saltar a otra relación, según Kristine Carlson, autora de "Heart-Broken Open" en un artículo del Huffington Post. Cuando estés listo para hacerlo, lo sabrás. También sabrás cómo quieres que tus relaciones avancen escuchando a tu corazón y confiando en tus instintos.
Tener citas en la era de la tecnología
Podrías encontrar que las citas son muy diferente de la última vez que lo hiciste. Es bastante común que las parejas se encuentren entre sí a través de citas en línea. Hay sitios de citas que pueden ayudarte a encontrar una relación basada en tu edad, intereses y tu condición de viuda. Comienza con las expectativas razonables y una buena voluntad de tomarte el tiempo para encontrar a alguien que respete tu situación. Practica nuevas habilidades sociales de citas como el coqueteo por correo electrónico hasta que estés cómodo, sugiere la psicóloga clínico Judith Sills en un artículo de 2009 de la revista "Time". Si las citas en línea te asustan, dile a tus amigos que estás listo para conocer a alguien nuevo a medida que buscas parejas en la iglesia o en otros lugares que frecuentas.
Conócete
Tus necesidades pueden ser muy diferentes de lo que eran cuando salías con tu cónyuge fallecido, dice el experto en relaciones y sexo, Dr. Pepper Schwartz en su artículo, "Starting Over After Losing a Partner” para AARP. Determina lo que necesitas y deseas ahora, tales como una compañera para asistir a eventos, una pareja sexual o una nueva pareja. Sin embargo, ten la mente y el corazón abiertos y reconoce que tus necesidades pueden cambiar de nuevo a medida que continúas teniendo citas. Sé específico sobre lo que quieres en tu perfil de citas en línea para minimzar en panorama y pasar tiempo solo con aquellas que son perfectas para ti. Deja el equipaje, trabajando para superar los remordimientos, la culpa y el dolor del pasado con un terapeuta si es necesario.
Lidiar con la familia
Si tienes niños, ten en cuenta que es posible que no estén listos para que tengas una cita. Con los hijos adultos, recuérdales que es tu decisión y que vas a tomar las consideraciones de seguridad apropiadas. Si tienes hijos menores de edad, deja que tus citas sepan que no tienes una ex para ayudarte con los niños y debes hacer de tus hijos tu prioridad. Si decides que no deseas presentar tus citas a tus hijos a menos que la cosa sea seria, díselos.
Consideraciones relativas a la viudez
La muerte de tu cónyuge no disminuye tu amor y puede seguir creciendo a medida que los aspectos negativos de tu relación se desvanecen de la memoria, escribe el autor y filósofo Aaron Ben-Zeev, en un artículo de Psychology Today. No es inusual experimentar culpa por querer un nuevo amor o estar preocupado porque una nueva relación no se siente como la anterior. Es posible amar tanto a tu ex cónyuge como a una nueva persona sin desmerecer a ninguno. Date cuenta de que una nueva relación puede traer nueva vida y alegría a tu corazón.
Referencias
- AARP: Looking to Find New Love? ( AARP: ¿Buscas encontrar un nuevo amor?)
- Time Magazine: Getting Naked Again -- Dating After Divorce or Widowhood ( Time Magazine: Desnudarse de nuevo: Salir después de un divorcio o de la viudez)
- AARP: Starting Over After Losing a Partner ( AARP: Empezar de nuevo luego de perder a una pareja)
- Psychology Today: Love After Death: The Widows’ Romantic Predicaments ( Psychology Today: Amor después de la muerte: Los predicamentos románticos de los viudos)
Sobre el autor
Rev. Kathryn Rateliff Barr has taught birth, parenting, vaccinations and alternative medicine classes since 1994. She is a pastoral family counselor and has parented birth, step, adopted and foster children. She holds bachelor's degrees in English and history from Centenary College of Louisiana. Studies include midwifery, naturopathy and other alternative therapies.
Créditos fotográficos
Creatas Images/Creatas/Getty Images