¿Dónde puedo comprar flores comestibles?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las flores comestibles añaden color y sabor a la comida. Son un toque divertido, inesperado y creativo. Pétalos frescos se pueden añadir a los productos horneados o utilizar como adorno sobre el merengue o la crema batida. Los pétalos se pueden cristalizar y añadirse para realzar los productos horneados y cócteles. Se pueden congelar en cubitos de hielo para una sorpresa inesperada o mezclarse en el helado de vainilla para un postre divertido. Se utilizan en sopas, frituras y condimentos.
Historia
Las flores comestibles han sido una parte de la cocina desde hace siglos. Los antiguos egipcios cristalizaron violetas y las añadieron a los alimentos. Los ingleses juntaban violetas y achicoria y las utilizaban en dulces. Durante el renacimiento, el agua de pétalos de rosa era una bebida popular. En la época victoriana, las flores eran una adición muy popular a las recetas. Los claveles han jugado un papel importante en la cocina china, japonesa y francesa. Las flores de calabaza rellenas tienen un lugar en la cocina tanto italiana como hispana.
Dónde comprarlas
Pregunta a cualquier propietario acerca del ambiente en que se cultivan las flores. Todos los ambientes deben ser orgánicos y libres de pesticidas químicos.
Los mercados de agricultores locales son una buena fuente de flores comestibles. Si vas a comprar en una tienda local, intenta ser muy específico y haz preguntas sobre pesticidas y seguridad a la hora de ingerir las flores. Las tiendas locales de flores frecuentemente las proveen con intenciones decorativas y no gastronómicas, estas flores son cultivadas con pesticidas.
Las tiendas de alimentos gourmet suelen tener una gran variedad de flores comestibles. También se pueden conseguir en tiendas de alimentos naturales. Algunas tiendas de comestibles tradicionales tienen flores entre sus productos de especialidad, o en la sección de hierbas. Busca las flores marcadas como comestibles.
Cultiva tus propias flores comestibles. Son relativamente fáciles de cultivar. Es importante hacerlo en un entorno sin pesticidas químicos. Sigue cuidadosamente las instrucciones.
También hay sitios web disponibles para la compra de flores comestibles. Por ejemplo, se pueden comprar en el sitio web de Seabreeze Organic Farm (http://www.seabreezed.com/). Una amplia variedad de flores comestibles cristalizadas están disponibles a través del sitio web Sweetfields (http://www.sweetfields.com/).
Advertencia
No todas las flores son comestibles. Algunas flores pueden ser venenosas. Conoce lo que estás comiendo. Sólo come las flores que estén libres de pesticidas o que estén tratadas sólo con pesticidas orgánicos.
No todas las partes de una flor son comestibles. Investiga cuidadosamente y pídele información a alguien que esté familiarizado con ellas antes de consumirlas.
No recojas flores a lo largo del borde de la carretera para cocinar. Los bordes de las carreteras almacenan los productos químicos provenientes de los automóviles así como aquellos utilizados para el mantenimiento de la carretera.
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images