Cómo conectar los cables rojo, blanco y negro en un motor de 115 voltios AC

Comstock/Comstock/Getty Images

Un motor de dos tiempos AC suele tener unos cables rojo, blanco y negro. Este tipo de motor está equipado con una bobina de alta velocidad y una de baja velocidad. El cable rojo se conecta a un lado de la bobina de baja velocidad y el negro a un lado de la bobina de alta velocidad. El otro lado de la bobina de baja y alta velocidad están conectados al cable blanco. Si la energía se aplica a los cables rojo y blanco, entonces el motor operará a baja velocidad. Si se aplica energía a los cables negro y blanco, entonces el motor trabajará a alta velocidad.

Step 1

Pela media pulgada de aislamiento de ambos cables y del lado opuesto del conector en el cable eléctrico. Un conector polarizado tiene una protuberancia larga y una pequeña que se conectará a una salida de corriente de una sola forma. Ubica el cable que está conectado a la protuberancia pequeña y al cable blanco del motor.

Step 2

Conecta el cable que está conectado a la protuberancia más larga al tornillo del terminal central en el interruptor de un polo y dos tiros. Conecta el cable negro del motor al terminal izquierdo del interruptor. Luego conecta el cable rojo al terminal derecho.

Step 3

Conecta el cable eléctrico y mueve el interruptor a la derecha. El motor debe trabajar a velocidad baja. Si mueves el interruptor a la izquierda, debe trabajar a alta velocidad.

eHow en espanol
×