Cómo conectar cámaras CCTV a un televisor

Las cámaras CCTV (del inglés Closed Circuit Television) necesitan los llamados conectores BNC para conectarse con los monitores CCTV. Sin embargo, estos monitores son caros y sólo se puede usar un solo conector por monitor. Pero ya que la señal es del estándar de 1 volt, puedes adaptar los conectores para conectar tus cámaras CCTV en cualquier televisor moderno. Si tienes más de una cámara que deseas usar necesitarás un conmutador CCTV para que puedas cambiar de una cámara a otra o crear un ciclo de visualización para cada cámara en tu sistema.

Enchufa los conectores BNC de las cámaras en las entradas del conmutador. Asegúrate de elegir uno que te permita conectar el número de cámaras que tienes. Los modelos de estos equipos van desde los cuatro hasta los 16 canales, así como los conmutadores comerciales tienen capacidad para decenas de cámaras (en este caso, el conmutador del Recurso 3 es de cuatro canales). Si tienes un DVR (del inglés Digital Video Recorder) de seguridad no necesitarás un conmutador, ya que todos los videograbadores de seguridad modernos vienen con uno incorporado.

Conecta el adaptador de BNC a RCA en la salida del conmutador y enciéndelo. El adaptador no es electrónico y se puede comprar por Internet por menos de $5 (verifica el costo en tu país). Cada conmutador tiene dos salidas; puedes usar la segunda para conectar otro televisor, un DVR estándar o un VCR para grabar tus cámaras.

Conecta el cable RCA usando el adaptador en el conmutador y enchufa el otro extremo en la entrada de video en tu televisor. La entrada de video es en general de color amarillo y puede aparecer marcada como "Video In" (Entrada de video), “Line In” (Entrada de línea) o AUX 1, AUX 2 o AUX3, dependiendo de tu TV.

Enciende tu televisor y usa el control remoto para ir a la pantalla “Video-input” (Entrada de video). Selecciona la entrada correcta de acuerdo a donde se encuentra conectado el cable RCA.

Ajusta el conmutador para la cámara que quieras ver o configura el tiempo de permanencia para la misma. Esta función generará una secuencia por cada cámara conectada al conmutador, deteniéndose en cada una según el tiempo de permanencia configurado.

Más reciente

×