¿Se puede congelar el queso crema?

Cream cheese. Cheese portion wrapped with silver paper image by L. Shat from Fotolia.com

El queso crema difiere de los demás quesos en el hecho que no necesita pasar por un proceso de añejamiento. Debido a su naturaleza suave, la cual se produce por mezclar la grasa de la leche con agua durante su producción, tiene la tendencia a regresar a su estado anterior cuando se congela. Las partículas sólidas de la leche se vuelven grumosas y el agua se separa. Sin embargo, hay ciertas pautas que puedes seguir para congelar queso crema o productos que lo contienen, hasta por un mes.

Paso 1

Escoge un tipo de queso crema que contenga un alto nivel de grasa. El proceso de descongelación de los quesos crema bajos en grasa los deja con un mal aspecto, aunque igual lo puedes usar como ingrediente en una cazuela.

Paso 2

Deja el queso crema en su envase original. Envuélvelo en papel para congelar y ponlo dentro de la bolsa resellable, sacando la mayor cantidad de aire posible antes de sellarla.

Paso 3

Pon el queso crema o los dips de queso crema en la rejilla de la mitad, para mantener una temperatura estable. El queso puede permanecer allí hasta por un mes.

Paso 4

Mezcla en la licuadora el queso crema para deshacer los grumos y suavizar la textura granulada causada por el congelamiento. Aunque esto ayuda, el queso no regresará a su textura original. Sin embargo, el sabor y la textura permiten que sea usado en cacerolas y la mayoría de recetas para hornear.

Más reciente

×