Cómo preparar la receta de camarones Alfredo

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La salsa Alfredo, con sus ricos sabores, se acopla muy bien con camarones y fideos fetuccini en este plato decadente. No abras un frasco de salsa Alfredo, la viertas sobre la pasta y lo llames la comida del día, puedes aprender a hacer una salsa Alfredo casera, que sólo toma unos pocos ingredientes y algo de tiempo. Acompaña los camarones Alfredo con una ensalada o verduras al vapor para una comida equilibrada. Esta receta rinde para 4 porciones.

Paso 1

Llena una olla hasta la mitad de agua. Pon el agua a hervir y agrega los fideos fetuccini. Cocina según las instrucciones del paquete, hasta que queden al dente. Escurre los fideos en un colador.

Paso 2

Saca los camarones del paquete y lávalos con agua fría. Ponlos a un lado.

Paso 3

En una cacerola, agrega la leche, la mantequilla, el ajo en polvo y la pizca de sal. Deja que la mezcla hierva y, a continuación, reduce el calor a un temperatura media-baja. Una vez que la salsa hierva a fuego lento, añade el queso. Revuelve frecuentemente para que el queso no se agrupe en la parte inferior de la cacerola.

Paso 4

Vierte los camarones en la salsa sobre la cacerola. Cocina los camarones en la salsa hasta que estén de un tono turbio. Agrega la pasta a la salsa y los camarones y revuelve bien. A medida que dejas que la pasta se enfríe, la salsa se espesará. Sirve el perejil como adorno.

Más reciente

×