Cómo hacer el cono de un parlante

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los componentes de un altavoz le proporcionan su capacidad para emitir sonido en diferentes niveles de intensidad. El imán, cono, bobina de voz y la carcasa del altavoz, producen la profundidad, la claridad y calidad del sonido. Aunque el cono es obligatorio para la construcción de un parlante, sólo se hace de papel, ya que su importancia no es tan significativa como los otros componentes del mismo. Hacer un cono no es una tarea ardua y se puede hacer con un poco de preparación.

Passo 1

Dibuja un círculo de 11 cm de diámetro en una hoja de papel. Traza una línea de radio dentro del círculo.

Passo 2

Corta el círculo de papel y la ranura del radio. Curva el papel superponiendo 3 cm en la unión para crear el cono y pégalo.

Passo 3

Dibuja un cuadrado de 12 cm en una segunda hoja de papel para crear tu parte frontal. Traza una línea en diagonal desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha del cuadrado. Dibuja otra línea diagonal desde la esquina superior derecha de la parte inferior izquierda esquina del cuadrado, formando una "X"

Passo 4

Dibuja un círculo de 12 cm sobre el cuadrado con la X. Traza un pequeño círculo de 6 cm dentro del círculo más grande. Con las intersecciones de la X se crearán cuatro cuadrantes. Haz un agujero en el centro de cada cuadrante entre los círculos exterior e interior. Corta el cuadrado de la hoja de papel.

Passo 5

Corta un pequeño trozo de cartón con forma de cuadrado del tamaño del imán. Pega el imán al cartón con la cinta de doble faz.

Passo 6

Coloca cinta de doble faz en el cartón con el imán y ponlo en la intersección de las líneas diagonales de tu parte frontal.

Passo 7

Adhiere el cono en la parte frontal sobre el círculo de 12 cm con el cuadrado. Asegura el cono en su lugar con pequeñas tiras de cinta en los lugares donde el cono se encuentra con la parte frontal de papel.

Passo 8

Envuelve 1,5 metros de alambre magnético alrededor del cilindro varias veces creando una banda de alambre pequeño alrededor del objeto. Deja 15 cm de alambre expuesto a cada lado desde el cilindro.

Passo 9

Retira el cable del cilindro, enhebra el alambre expuesto alrededor del anillo de alambre y enlázalo para mantenerlo en su lugar.

Passo 10

Fija la bobina de alambre centrada en la parte superior del cono. Coloca una larga tira de cinta en la parte superior de la bobina para adherirla al cono.

Más reciente

×