Cómo calcular la densidad de la superficie
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
La densidad superficial es la masa de un objeto por unidad de área. Se expresa en kilogramos por metro cuadrado y es útil para determinar la dureza de materiales como el papel, el aluminio y los textiles. Puedes encontrar la densidad de superficie tomando la masa de un objeto y dividiéndola entre su área.
Step 1
Calcula la masa del material multiplicando la densidad general del objeto por su volumen. Por ejemplo, para encontrar la masa de un objeto con una densidad de 15 g/cm³ y un volumen de 10 cm³, multiplica 15 por 10. Esto te dará una masa de 150 g (5,921 onzas).
Step 2
Calcula el área del objeto. La fórmula para calcular el área varía en la forma que tenga el objeto. Por ejemplo, si el objeto es un rectángulo con una longitud de 20 cm y un ancho de 5 cm, toma 20 cm y multiplícalos por 5 cm. Esto te dará un área de 100 cm².
Step 3
Divide la masa del objeto entre su área. Esto proporciona la densidad superficial de un objeto. Usando los ejemplos previos, toma la masa de 150 g y divídela entre el área de 100 cm². Esto te dará la densidad superficial de 1,5 g/cm², el equivalente de 15 kg/m².
Más artículos
Tamaños comunes de barras de refuerzo→
Cómo calcular el diámetro teniendo únicamente la longitud y el ancho→
Cómo convertir la distancia lineal en ángulo en un diámetro→
Consejos para pintar latón de un color diferente →
Cómo calcular la cantidad de baldosas necesarias→
Cómo quitar el óxido de lavabos y bañeras utilizando productos caseros→
Referencias
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images