Cómo convertir un ducto redondo en uno rectangular

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En tu sistema casero de calefacción /aire acondicionado, tienes ductos para empujar el aire a través de tu hogar. Frecuentemente se utilizan ductos redondos, los cuales empujan el aire de manera más eficiente ya que existe un área superficial menor que se resista al flujo de aire y altere las temperaturas. En algunas circunstancias, sin embargo, la disponibilidad de espacio puede requerir el uso de un ducto rectangular. Los adaptadores están disponibles en el mercado para cambiar de ducto redondo a rectangular, pero antes de comprar uno asegúrate de medir el área de la sección transversal de ambos tipos de ducto.

Passo 1

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mide el diámetro de tu ducto redondo. El diámetro es la mayor distancia de un lado al otro del círculo. Por ejemplo, 8 pulgadas (20,32 cm).

Passo 2

Divide el diámetro entre 2 para obtener el radio de la sección transversal del ducto circular. En el ejemplo del Paso 1, 8/2 = 4 pulgadas (10,16 cm).

Passo 3

Multiplica este número por sí mismo, por ejemplo 4 x 4 = 16.

Passo 4

Multiplica esta cifra por 3,14 (pi) para obtener el área del ducto redondo en pulgadas cuadradas, por ejemplo, 16 x 3,14 = 50,24 pulgadas cuadradas (324,12 cm²).

Passo 5

Selecciona un segmento de ducto cuadrado que tenga la misma área. Esto se puede encontrar multiplicando los dos lados adyacentes del ducto rectangular. Por ejemplo, si se encuentra un ducto que mide 10 por 5 pulgadas (25,4 por 12,7 cm), su área también sería 50 pulgadas cuadradas (322,58 cm²).

Passo 6

Selecciona un adaptador que sirva para hacer la conversión entre los ductos cuadrados y redondos en tu tienda local de materiales de construcción. Por ejemplo, nuestro ducto original redondo de 8 pulgadas (20,32 cm) debe ser acoplado al ducto rectangular de 10 por 5 pulgadas (25,4 por 10,27 cm) , debido a que tienen la misma área en su sección transversal.

Más reciente

×