Cómo conservar pimientos picantes en aceite
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Cuando los pimientos picantes comienzan a madurar en la huerta, debes trabajar rápidamente para usarlos. Una manera de preservarlos para poder disfrutarlos todo el año es conservarlos en aceite de oliva. Asegúrate de dejarte libre una tarde para realizar la tarea y usa guantes de goma para que no te entre el jugo de los pimientos en los ojos.
Step 1
Sumerge los tarros, los aros y las tapas dentro de una olla grande para sopa llena de agua. Deja que el agua hierva durante por lo menos 10 minutos para esterilizar las piezas.
Step 2
Usa pinzas para retirar los tarros y las tapas del agua. Ponlas a secar sobre una rejilla limpia hasta que estés preparada para guardar los pimientos dentro de ellos.
Step 3
Colócate los guantes para que el jugo de los pimientos verdes no penetre en tus ojos si te los frotas con los dedos.
Step 4
Corta cada pimiento por la mitad. Retira el tejido blanco que contiene las semillas. Deshecha las semillas, los tallos y el tejido blanco.
Step 5
Calienta dos cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén. Fríe los pimientos picantes ya preparados hasta que estén blandos y cocidos. No permitas que se pongan marrones ni que se quemen.
Step 6
Coloca los pimientos apretadamente dentro de los tarros esterilizados.
Step 7
Calienta 1 taza de aceite de oliva virgen por cada frasco que has llenado con los pimientos. Usa un termómetro para dulces a fin de determinar cuándo el aceite llega a los 300º F (148 grados Centígrados).
Step 8
Haz un orificio a través de la mitad de los pimientos de cada frasco con un cuchillo afilado. Vierte el aceite dentro de este agujero. Esto llenará el frasco pasando por el orificio hasta el fondo y luego hacia arriba por los costados. Cuando un frasco esté lleno a 1/4 de pulgada (0,75 cm) de distancia del tope, deja de verter el aceite.
Step 9
Limpia la parte superior de cada frasco con una toalla de papel limpia antes de colocarle la tapa. Asegura el aro. Coloca en el frasco una etiqueta que diga qué tipo de pimiento hay dentro y la fecha en que hiciste la conserva. Almacénalo en un estante de una alacena oscura.
Advertencias
- Si te entra jugo de pimiento picante en los ojos, hazte un baño con agua fría para aliviar la irritación.
Sobre el autor
Lesley Barker, director of the Bolduc House Museum, authored the books "St. Louis Gateway Rail—The 1970s," published by Arcadia, and the "Eye Can Too! Read" series of vision-related e-books. Her articles have appeared in print and online since the 1980s. Barker holds a Bachelor of Arts in sociology from Washington University and a Master of Arts in Teaching from Webster University.
Créditos fotográficos
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images