Cómo hacer zeppole

••• Creatas Images/Creatas/Getty Images

El zeppole, comúnmente conocido como masa frita por las masas, es un dulce reservado para los parques de diversiones, las ferias los festivales y los parques de atracciones en muchos casos. Es un producto hecho con pan frito que tiene un toque dulce. Si no deseas esperar hasta el próximo evento o festival, puedes hacerlo en casa. También puedes personalizar el dulce agregándole azúcar o frutas para satisfacer tus gustos.

Passo 1

Mezcla la levadura y el agua tibia.

Passo 2

Mezcla la sal y la harina en un tazón mezclador grande. Añade la levadura y la mezcla de agua.

Passo 3

Usa las manos para amasar la mezcla de masa. Cubre con un repasador y espera a que leve hasta que duplique su tamaño.

Passo 4

Toma un trozo de la masa después de cubrir las manos con aceite vegetal para evitar que se pegue. Estira el trozo de masa hasta que tenga 2 o 3 pulgadas de largo (5 a 7,6 cm) de largo o enrróllala en forma de bola para hacer bolas de zeppole en lugar de tiras.

Passo 5

Coloca cada trozo de maza en el aceite de freír. Cocina hasta que estén dorados, durante 1 o 2 minutos. Usa aceite de soja o vegetal para obtener los mejores resultados.

Passo 6

Espolvorea azúcar glasé en ambos lados de la masa después que se ha enfriado. Si deseas agregarle más sabor puedes ponerle un relleno de cerezas o de pastel de manzana. También puedes agregarle naranjas o aceite de almendras para obtener un sabor más ácido.

Más reciente

×