Cómo cocinar pequeños pimientos dulces
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Hay varias maneras de preparar pimientos pequeños y dulces. Estos pimientos pueden ser reemplazados por pimientos verdes, si se prefiere el sabor de los pimientos picantes o si no te gusta el calor. La textura es la misma. Los pimientos pequeños y coloridos son un excelente adicional para resaltar y darle un poco más de sabor a las ensaladas o platos principales
Pimientos dulces y pequeños salteados
Step 1
Corta la parte de arriba del pimiento para remover el tallo. Esto deja la mitad superior del pimiento al descubierto, con las semillas expuestas.
Step 2
Lava los pimientos pequeños con agua para sacar todas las semillas fuera del centro. Puedes lavar las semillas directamente por el desagüe.
Step 3
Corta los pimientos en pequeños rebanadas. Puedes hacer esto para que queden mas largos, cortando el pimiento a lo largo o para que quedes más chicos, cortándolos por el medio. Si lo cortas por el medio, obtendrás unos hermosos círculos de pimientos pequeños.
Step 4
Calienta unas cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. El aceite debe estar listo en unos tres o cuatro minutos.
Step 5
Vuelca los pimientos cortados en la sartén con el aceite y mueve los pedazos con una cuchara grande.
Step 6
Cocina los pimientos durante unos cuatro o cinco minutos, moviéndolos para que los lados no se quemen. Los pimientos deben quedar pero no blandos. La textura quedará ligeramente crujiente al morder.
Horneando los pimientos dulces
Step 1
Precalienta el horno a 160 grados centígrados (350 grados Fahrenheit).
Step 2
Corta los pimientos de forma vertical desde el tallo, apuntando hacia un lado.
Step 3
Abre el pimiento con suavidad y enjuaga todas las semillas.
Step 4
Coloca los pimientos en una bandeja para hornear y ponla en el estante del medio del horno.
Step 5
Cocínalos durante ocho a 10 minutos. Los pimientos comenzarán a ablandarse pero no se pondrán blandos.
Step 6
Saca la bandeja del horno y pon los pimientos en una bandeja. Sírvelos de inmediato para un mejor gusto.
Referencias
Consejos
- Al cocinar pimientos, también puedes rellenarlos con carne o cuscús para un plato principal.
- Puedes hornear los pimientos o saltearlos al fresco y utilizar las rodajas en ensaladas. Los pimientos pequeños también se pueden comer calientes sobre platos de carne o salteados con otras verduras para un plato de acompañamiento.
Advertencias
- Ten cuidado a la hora de elegir los pimientos dulces, algunas verdulerías los guardan en los lugares equivocados. Oler los pimientos es un buen método para verificar que no sean picantes.
Sobre el autor
Pharaba Witt has worked as a writer in Los Angeles for more than 10 years. She has written for websites such as USA Today, Red Beacon, LIVESTRONG, WiseGeek, Web Series Network, Nursing Daily and major film studios. When not traveling she enjoys outdoor activities such as backpacking, snowboarding, ice climbing and scuba diving. She is constantly researching equipment and seeking new challenges.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images