Cómo consolar a tu novio si está atravesando una situación familiar difícil
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Uno de los principales factores que causan estrés son los problemas familiares. Si tu novio está bajo presión por los lazos que lo unen, puedes ser su rescate emocional brindando apoyo y consuelo. Para hacerlo de manera efectiva, primero debes reconocer que las personas sobrellevan el estrés de modo diferente. Ajusta tu personalidad a sus estrategias de defensa personales para guiarlo en estos terrenos complicados.
Step 1
Escúchalo cuando necesite descargar. Una simple charla sin juzgarlo puede reducir de manera significativa el estrés.
Step 2
Conserva la calma y ayúdalo a mantener el equilibrio durante el caos. Llena tu casa de cosas que le proporcionen alegría y bríndale refugio durante la tormenta.
Step 3
Déjalo solo si necesita resolver las cosas por su cuenta. Las personas sobrellevan el estrés de manera diferente y quizás él no este dispuesto y hasta incluso no sea capaz de contarte lo que siente.
Step 4
Aleja su mente de los problemas. Quizás no quiera pensar ni hablar de sus problemas familiares y simplemente necesite evadir un poco la realidad. Participa en sus deseos invitándolo a caminar o andar en bicicleta o vayan a un bonito restaurante o al cine. Cocínale o simplemente bailen su canción favorita.
Step 5
Dale un masaje para que pueda relajarse o abrázalo sin motivo alguno. El poder sanador de las caricias estimula sus sentidos y lo ayuda a reducir el estrés.
Step 6
Mantén una actitud positiva centrada en la solución. Ayúdalo a considerar sus opciones parar enfrentar los problemas familiares y fomenta vínculos fuertes con aquellos miembros de la familia que se conectan con él de manera positiva y saludable.
Referencias
Advertencias
- Algunas personas responden al estrés de manera autodestructiva, a través del alcoholismo o las drogas. Intercede para brindarle opciones más constructivas, como el ejercicio o la terapia.
Sobre el autor
Ginger Voight is a published author who has been honing her craft since 1981. She has published genre fiction such as the rubenesque romances "Love Plus One" and "Groupie." In 2008 Voight's six-word memoir was included in the "New York Times" bestselling book "Not Quite What I Was Planning." She studied business at the University of Phoenix.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images