Cómo construir un asador para el patio trasero

Asar es el pasatiempo favorito de verano para muchos dueños de casas.

Seiya Kawamoto/Digital Vision/Getty Images

Asar es el pasatiempo favorito de verano para muchos dueños de casas. Algunas personas asan una vez a la semana, otras sólo para fiestas grandes y algunas otras a mediados del invierno porque les gusta mucho el sabor que da. En lugar de gastar cientos dólares en propano para un asador eléctrico o tener que almacenar y desempaquetar un asador cada vez que lo utilices, construye un asador de ladrillo en tu patio trasero para que lo tengas a mano todo el año y lo uses con leña o carbón.

Step 1

Decide dónde quieres colocar el asador. Debe de ser en el suelo o en una superficie de patio de concreto porque los ladrillos que utilizarás para construir el asador serán muy pesados para colocarlos en una plataforma de madera o un porche. Se puede construir el asador directamente junto a un porche o una plataforma de madera para que puedas tener acceso a éste desde la misma.

Step 2

Cava el área donde colocarás el asador en caso de que no lo pongas en un patio de concreto. Cava un área cuadrada o rectangular y revísala con el nivel. Un área de 3 x 3 pies (91 x 91 cm) es ideal a pesar de que puedas decidir hacerla más grande o ligeramente más pequeña.

Step 3

Coloca una capa de bloques utilizando la paleta de albañil y el mortero resistente al calor. Acomoda los bloques de manera que los agujeros no se vean a los lados, ya que los lados estarán a la vista cuando el asador esté terminado. Para hacer un asador que vaya desde el suelo hasta un porche o una plataforma, coloca los bloques de concreto hasta que estén 2 pies (60 cm) sobre la superficie del porche o la plataforma.

Step 4

Utiliza mortero de alta resistencia al calor y coloca una sola capa de ladrillo resistente al fuego para crear la superficie del fondo de la cavidad del asador. Después comienza a construir las paredes laterales del asador. Acomoda los ladrillos con el patrón tradicional hasta que la pared tenga una altura aproximada de 1 pie (30 cm).

Step 5

Pega los remates de ladrillo en la parte superior de las paredes para ocultar los agujeros, si hay alguno. De igual manera, pega los remates con mortero que también sea resistente al fuego.

Step 6

Busca una parrilla o una rendija para colocarla en la abertura. Puede ser una parrilla de una vieja estufa o puedes comprar una nueva que sea del tamaño específico de tu asador.

eHow en espanol
×