Cómo construir una cámara frigorífica

iindustrial refrigerator image by Izaokas Sapiro from Fotolia.com

Puedes construir una cámara frigorífica en un rango de diferentes tamaños, con diferentes materiales y para cumplir varios propósitos. Es posible crear una cámara pequeña en una sección de una habitación, o desarrollar un congelador a escala industrial que tome un espacio mucho mayor, como un almacén. Uno de estos, con mucho espacio para caminar, es necesario, por ejemplo, en una compañía que fabrique comida, pero cuesta significativamente más crearlo.

Step 1

Selecciona el tamaño del congelador que necesitas para tus requerimientos individuales y compra un kit de cámara frigorífica que pueda crear ese tamaño. Hazlo desde cero usando aislamiento, láminas de metal y espuma. Necesitarás ser habilidoso en el corte de las láminas de metal para completar con éxito la última opción.

Step 2

Elige y compra material de aislamiento y un revestimiento de metal. Usa poliestireno extrudido (de alta resistencia a la humedad) y poliuretano como material de aislamiento en grandes congeladores, de acuerdo con US Cooler. Si buscas construir un congelador pequeño en una habitación, elige un revestimiento fácil de limpiar, robusto y sólido, como el G90 galvanizado (caro), aluminio (resistente a la corrosión), galvalume (aluminio con una capa de acero), G90 pintado (varias opciones de color) o acero inoxidable (muy caro, pero fuerte).

Step 3

Crea las paredes y el techo del congelador usando sets de láminas de metal, insertando los materiales de aislamiento e inyectando espuma para pinzar juntos los dos componentes. Un kit ya tendrá las dos paredes compactadas.

Step 4

Compra e instala un sistema de refrigeración que sea tanto económico como ecológico. Selecciona uno con control remoto, uno preensamblado con control remoto, un sistema para montar estándar o uno específico para una localización (como uno de montaje superior, de montaje de carga, ático o enrollado).

Step 5

Decide si necesitas un suelo para la unidad, e instala uno si es así. Barre la superficie donde lo vas a montar, pon una capa de revestimiento impermeable para crear una barrera para la humedad y coloca el suelo encima. Asegura las paredes y el suelo con un machihembrado, pernos o tornillos (y un destornillador), dependiendo del kit, o del tipo de junta que prefieras usar.

Step 6

Ponle una puerta al congelador. Ten en cuenta su posición en la habitación y el lado por el que quieres que se entre. Los kits tienen puertas que se unen a las bisagras existentes, pero puedes hacer la tuya propia usando bisagras de un almacén de ferretería. Asegúrate de que la puerta también está aislada. Enmasilla todas las juntas estáticas.

eHow en espanol
×