Cómo construir una columna de piedra en una entrada de coches

Las columnas de piedra autosostenidas se construyen sin argamasa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las columnas de piedras autosostenidas añaden un interés arquitectónico a una entrada de coches o un camino que conduce a tu puerta de entrada. Utiliza una columna de piedra como un enrejado permanente para una planta enredadera perenne o para exhibir prominentemente el número de tu casa. Construir una columna bien hecha en cada lado de la entrada también te dará la opción de unirlas con una puerta. Los metros de piedra categorizan la piedra comúnmente por color, origen o uso probable. La piedra de cantera y la piedra caliza son buenas elecciones para la construcción de columnas de piedra porque son más duraderas y fáciles de trabajar que la piedra más dura, como ser el granito.

Step 1

Cava un hoyo de base de 24 pulgadas (61 centímetros) cuadradas, orientado exactamente como quieres que se ubique tu columna. Una profundidad de 30 pulgadas (76 centímetros) es apropiada para la mayoría de las columnas de piedra, de acuerdo al libro “Simple Stonescaping” de Phillip Raines. Si planeas construir una columna que se eleve por más de 5 pies (1,5 metros) de altura, aumenta la profundidad de base a 36 pulgadas (91,5 centímetros).

Step 2

Coloca sobre el borde del hoyo la estructura de 24 pulgadas (61 centímetros) cuadradas construido de 2 por 4 (5 x 10 cm). Clava con estacas la estructura en su lugar.

Step 3

Vierte cemento dentro del agujero hasta que esté al ras con el suelo. Alisa y nivela la superficie del cemento húmedo con una espátula. Deja que la base se afirme completamente.

Step 4

Extiende una capa pareja de argamasa sobre la superficie de cemento seco con una espátula para ladrillos. Centra un bloque de cemento sobre la base con uno de los lados abiertos hacia abajo. Presiónalo firmemente sobre la argamasa. Una vez en su lugar, utiliza un nivel para asegurarte de que el bloque esté colocado parejo.

Step 5

Coloca una capa pareja de argamasa a través de la parte superior del bloque de cemento de base. Apila otro bloque de cemento directamente encima utilizando tu nivel para comprobar que esté parejo. Repite este proceso hasta que el núcleo central de la columna alcanza la altura deseada.

Step 6

Con tu nivel asegúrate de que la columna esté pareja. Deja que la argamasa se afirme, y luego comprueba nuevamente la columna asegurándote de que todavía esté nivelada.

Step 7

Coloca una pieza de madera contrachapada de 24 pulgadas (61 centímetros) cuadradas de 1/2 pulgada (1,2 centímetros) de espesor encima de la columna de bloques de cemento, alineando visiblemente sus esquinas con las esquinas correspondientes de la estructura de la base.

Step 8

Fija una cuerda alineada con una plomada a una esquina de la madera contrachapada. Baja la plomada a su esquina correspondiente de la estructura de la base. Ajusta la madera contrachapada como sea necesario hasta que la plomada toque el interior de la esquina de la estructura. Quita la plomada y asegura la cuerda a la base. Repite este proceso en las esquinas restantes.

Step 9

Asegura la madera contrachapada con clavos de mampostería de 1 pulgada (2,5 centímetros).

Step 10

Aplica una capa de argamasa a través de la base expuesta con tu espátula para ladrillos.

Step 11

Coloca la primera capa de piedras comenzando con el perímetro de la base. La estructura de 2 por 4 (5 x 10 cm) y las cuatro cuerdas guiarán la colocación de las piedras. Rellena el espacio en el perímetro o entre las piedras y los ladrillos de cemento con una mezcla de escombros de piedras y argamasa.

Step 12

Aplica argamasa a la parte superior de la primera capa de piedras. Coloca la segunda capa de piedras utilizando el método uno en dos, donde una piedra se coloca sobre la unión entre dos piedras debajo de ella. Este método reduce el número de uniones verticales en tu columna. Muchas uniones verticales hacen que la estructura en general sea débil. Rellenar el interior con escombros de piedras y argamasa termina la capa.

Step 13

Añade capas en fases de 12 pulgadas (30,5 centímetros), dejando que la argamasa se fije para que soporte el peso de las capas adicional hasta llegar a la tapa de madera contrachapada.

Step 14

Culmina la tapa de madera contrachapada con una capa de argamasa en forma de pirámide o montículo que se incline hacia arriba, hacia el centro de la columna. Añade una capa final de piedras si lo deseas.

Step 15

Quita la estructura de la base y las cuerdas guías.

eHow en espanol
×