Cómo construir un pilar de bloque

Es fácil trabajar con bloques de cemento.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Puedes utilizar bloques de cemento para construir un pilar económico como parte de un cimiento, al final de una cerca o un poste de buzón indestructible. Los bloques de hormigón se fabrican para ser un poco más pequeño de ocho pulgadas cuadradas (20 centímetros cuadrados) por 16 pulgadas (40 centímetros) de largo; cuando se añade la argamasa apropiada, uno se queda con 8 por 16 pulgadas (20 por 40 centímetros) fácilmente trabajable. Puedes comprar bloques de cemento con extremos planos o extremos insertados; compra los que tienen extremos planos para construir un pilar muy atractivo. Estas instrucciones son para un pilar cuadrado de 16 por 16 pulgadas (40 por 40 centímetros).

Step 1

Coloca un nivel en la base o fundamento donde se está construyendo el pilar para estar seguro de que su base esté nivelada. Si estás vertiendo una nueva base, pon un poco de barras de refuerzo en él para hacerlo más fuerte.

Step 2

Barre la superficie y límpiala con un paño húmedo. Marca las líneas exteriores del pilar con un lápiz. Reúne todos los materiales necesarios antes de comenzar. Compra una bolsa de argamasa por cada 40 bloques, y tres bolsas más para rellenar los agujeros en el centro de los bloques. Divide la altura del pilar por cuatro para determinar cuántos bloques necesitas. Debido a que cada bloque es de ocho pulgadas (20 centímetros) de alto, y se necesitan dos bloques para cada fila, se necesitan dos bloques por cada ocho pulgadas (veinte centímetros) de altura. Si estás construyendo un pilar de 64 pulgadas (160 centímetros), necesitarás 16 bloques.

Step 3

Abre una bolsa de argamasa y vacíala en la carretilla. Añade un poco de agua hasta lograr una consistencia que sea trabajable pero no caldosa. Debe ser aproximadamente la consistencia de mantequilla de maní.

Step 4

Aplica una capa de mortero 3/4 de pulgada (2 centímetros) de espesor en la base donde se realizará la primera hilada de bloques. Pon un bloque en su lugar y pulsa firmemente con el mango de la paleta. Alinea los bordes del bloque con las líneas de la base o fundamento. Coloca un nivel torpedo en la parte superior del bloque y asegúrate de que esté nivelado en ambas direcciones.

Step 5

Esparce argamasa sobre el lado de otro bloque y empuja simultáneamente contra el primer bloque y en el lecho de argamasa en la parte inferior. Marca este bloque para nivelar, luego comprueba los dos bloques juntos poniendo un nivel de 4 pies (122 centímetros) a través de ellos.

Step 6

Esparce más mortero en la parte superior del bloque, luego coloca otra fila de dos bloques en la parte superior de los dos primeros de modo que la unión entre los dos bloques en la primera línea sea perpendicular a la unión entre los dos bloques en la segundo línea. Asegúrate de que los lados de la columna estén a plomo usando el nivel de 4 pies (122 centímetros), luego comprueba que la parte superior de la segunda línea esté nivelada con el nivel torpedo.

Step 7

Continúa colocando bloques de esta manera, usando continuamente tus niveles para asegurarte de que el pilar se encuentre nivelado en todas direcciones. Cuando el pilar alcance una altura de tres o cuatro pies (0,9 a 1,2 metros), llena los agujeros en el centro de los bloques con argamasa y apisona hacia abajo. Esto hará que tu pilar sea mucho más fuerte.

Step 8

Agrega filas de bloques hasta que el pilar sea del tamaño adecuado, llena los agujeros en el centro con argamasa a intervalos de tres o cuatro pies (0,9 a 1,2 metros).

eHow en espanol
×