Cómo construir columnas cuadradas de madera

http://www.spartanbuild.com/images/new-craftsman_01.jpg

Si deseas agregar columnas a la parte delantera de tu casa sólo necesitas saber algunas cosas sobre la madera, por ejemplo cómo utilizar una sierra de mesa o una caladora. Usar el material que ya tenga el ancho de la columna que desees puede ahorrarte mucho tiempo y energía. Por ejemplo, si utilizas madera sólida (puede ser un 1 por 10) lo único por lo que tienes que preocuparte es por el tamaño de los bloques que irán en el interior de la columna y la longitud de la misma.

Paso 1

Mide la distancia que determina la longitud de la columna cuadrada de madera. Réstale 3 pulgadas (7,5 cm) y corta cuatro trozos de madera de 1 por 10 pulgadas (2,5 por 25 cm) de la longitud de la medida obtenida.

Paso 2

Coloca las piezas cortadas en el paso 1 en una superficie plana. Toma una punta y haz una marca cada 16 pulgadas (40 cm). Cuenta el número de marcas que dibujaste y corta el mismo número de piezas cuadradas de 8 ½ pulgadas (21,6 cm) para usar en el interior de la columna.

Paso 3

Aplica una línea de pegamento en uno de los bordes de una placa cuadrada de 8 ½ pulgadas (21,6 cm) obtenida en el Paso 2. Colócala contra el 1 por 10 del Paso 1 y asegúrala con clavos 8d. Repite el proceso hasta que tengas todas las piezas aseguradas.

Paso 4

Luego aplica una línea de pegamento en los bordes del mismo lado de las piezas, coloca otro trozo de madera del Paso 1 y fíjalo a las piezas y a la otra tabla de 1x10 usando clavos 8d. Repite este proceso en los cuatro lados de la columna hasta que esté todo unido.

Paso 5

Corta dos piezas de madera de las de 2 x 12 de forma que tengan exactamente 11 ¼ pulgadas cuadradas (72,5 cm²). Toma una y fíjala a un extremo de la columna utilizando los tornillos de 3 pulgadas (7,5 cm) para paneles de yeso. Ten cuidado de no partir el cuadrado de la columna al atornillarlo.

Paso 6

Repite los Pasos 1 al 5 para cada columna. Hunde dentro de la madera todas las cabezas de los clavos con el punzón y rellena los agujeros con masilla. Una vez que esté seca, líjala con la lijadora eléctrica y papel de grano 100.

Más reciente

×