Cómo construir un gallinero en el patio trasero

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Un gallinero es el lugar donde las gallinas ponen sus huevos, duermen y anidan. En vez de comprar y luego tranportar un gallinero prefabricado hasta tu casa, construye uno tú mismo y adáptalo al número de gallinas que tienes y a la cantidad de espacio que necesitas. Para construir un gallinero de alta calidad precisarás una cantidad considerable de materiales y saber cómo hacerlo, pero es un trabajo que puede hacer casi cualquier persona que tenga conocimientos básicos de carpintería.

Planificación

Paso 1

Limpia el lugar donde pondrás el gallinero. Elige una zona un tanto elevada para que no se encharque luego de lluvias fuertes.

Paso 2

Calcula el tamaño del gallinero. En promedio, una gallina necesitará por lo menos 2 pies cuadrados (60 cm2).

Paso 3

Diseña tu propio gallinero o descarga un plano gratuito de Internet. El gallinero debe tener una puerta grande que permita recolectar fácilmente los huevos. Aunque hay gallineros con varios niveles, uno de un solo nivel es la mejor opción.

Paso 4

Compra los materiales que necesitarás.

Construyendo el gallinero

Paso 1

Corta toda la madera del tamaño apropiado. Coloca cuatro piezas de madera en el suelo formando un rectángulo. Atorníllalas juntas para crear la base del gallinero. En cada esquina, inclina un poste en un ángulo de 45º para crear un marco con forma de A. Éstos deberían tener alrededor de 6 pies (1,2 m) de largo.

Paso 2

Conecta los postes de los extremos del marco con forma de A usando un pedazo de madera. Esto te dará una estructura similar a una carpa con un triángulo en cada extremo. Selecciona uno de los triángulos como el extremo donde irá la puerta. Usando madera y clavos, construye un marco cuadrado para la puerta y fíjalo dentro de uno de los triángulos usando clavos o tornillos.

Paso 3

Agrega tela metálica. Cubre el exterior del gallinero con la tela metálica y asegúrala con grapas de cercado.

Paso 4

Haz la puerta. Corta una pieza de madera contrachapada de forma que sea 1/4 de pulgada (0,6 cm) más chica que el espacio reservado para la puerta. Fija la puerta usando una bisagra y coloca un cerrojo del otro lado.

Más reciente

×