Cómo construir escalones en la tierra en una colina

No tienes que completar los escalones con ladrillos; llénalos con tierra para que tengan un aspecto natural.

garden steps image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Construye escalones en un jardín con terraza o en una colina hacia otro edificio de tu propiedad. Consigue una apariencia de paisajismo profesional sin vaciar tu cartera. Utiliza materiales reciclados, como durmientes de ferrocarril o piedras naturales, para construirlos. Éste es el mismo proceso utilizado para la construcción de un jardín con terraza; puedes extender las paredes más allá de la escalera y plantar un jardín en cascada. Este tipo de paisaje funciona bien para la instalación de una fuente de agua corriente, como una cascada y un estanque de jardín.

Step 1

Mide la subida y la extensión de la pendiente. Coloca un palo de madera o poste en el punto más bajo de tu pendiente. Debe ser lo suficientemente alto para llegar justo pasado el punto más alto de tu pendiente. Coloca un poste más corto en el punto más alto de la pendiente, en el otro extremo de la zona que vas a convertir en terraza.

Step 2

Extiende una cuerda desde la parte superior del poste largo hasta la parte inferior del poste más corto. Utiliza un nivel para ajustar la cuerda, hasta que un extremo esté a la altura exacta de la pendiente o en el suelo atado al poste más corto y el otro extremo esté atado alrededor de la parte superior del poste largo para que la cuerda esté a nivel. La distancia entre los polos es tu valor de "extensión". La medida de la cuerda en la parte superior hasta el suelo en la parte inferior del poste largo es tu valor de "elevación". Éso marca cuán alta es la pendiente.

Step 3

Determina cuántas terrazas necesitarás desde los valores de extensión y elevación. Por ejemplo, si la extensión es de 20 pies (6,1 m) y la elevación es de 8 pies (2,4 m), podrías terminar con cuatro terrazas que son de 5 pies (1,5 m) de ancho por 2 pies (0,61 m) de altura.

Step 4

Coloca cuatro estacas de madera en tus terrazas en las esquinas. Excava la zanja para el primer nivel. Mide el ancho de tus maderas o ladrillos y cava la zanja lo suficientemente amplia como para adaptarse a ellos, a todo lo largo de la terraza y alrededor de las esquinas. Si la altura del nivel es de 2 pies (0,61 m) o menos, entiérrala a dos tercios de espesor del material de construcción. Si es más alta, tendrás que cavar más profundo el primer nivel. Los ladrillos son probablemente lo suficientemente fuertes para sostenerse por sí mismos; entierra al menos una capa completa de ellos en la primera zanja.

Step 5

Coloca las maderas o ladrillos. Nivela utilizando un nivel. Si estás utilizando la madera, perfora agujeros en los extremos de todas ellas. Coloca un pedazo de varilla a través del agujero y por lo menos 18 pulgadas (45,7 cm) en el suelo, de acuerdo con Master Garden Products.

Step 6

Llena el primer escalón con tierra hasta que el paso quede nivelado y tengas todavía espacio suficiente para colocar los ladrillos en el interior del escalón enmarcado.

Step 7

Cava tu segunda zanja. Es probable que ya tengas espacio para colocar la pared que mire al frente, pero tendrás que cavar en la colina para colocar los lados.

Step 8

Coloca las maderas para el segundo nivel y asegúrate de que todo esté a nivel. Con madera, clava los extremos como lo hiciste para el primer paso para anclar la pared.

Step 9

Repite los pasos 5, 6 y 7 para el resto de los escalones. Si es necesaria una pared posterior, recuerda que estará a nivel con la pared delantera de ese nivel.

Step 10

Coloca los ladrillos en cada marco de escalón. Extiende una capa de arena seca de albañilería sobre la parte superior de los ladrillos para mantenerlos en su lugar y llenar las grietas. Rocía con agua para fijar la arena.

eHow en espanol
×