Cómo construir estantes de pared en donde ubicar el horno microondas

Recupera el espacio de un banco con un estante construido especialmente para el microondas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

A menudo los hornos microondas son culpables de ocupar el tan preciado espacio en un banco o en la mesada de la cocina. Construye un estante en la pared para colocar el microondas y recupera el espacio del banco; dale al microondas un lugar propio sobre la pared.

Step 1

Toma la medida de tu microondas para determinar las dimensiones que debe sostener el estante. Agrega 3 pulgadas (7,60 cm) de profundidad y de largo al resultado para completar las dimensiones que tendrá el estante. Por ejemplo, si el microondas mide 24 pulgadas (61 cm) de largo por 15 pulgadas (38 cm) de profundidad, el estante deberá ser de 18 por 27 pulgadas (45,70 x 68,60 cm).

Step 2

Marca estas dimensiones en una pieza de madera contrachapada de 3/4 pulgadas (1,90 cm) de ancho y córtala con la ayuda de una sierra. Como alternativa, puedes pedir que corten la madera en el aserradero cuando vas a comprarla.

Step 3

Pinta ambos lados de la madera contrachapada del color que quieras y deja que se seque por completo antes de continuar con el proceso de instalación.

Step 4

Localiza dos montantes adyacentes que haya en la pared, estarán a una distancia de 16 pulgadas (40,60 cm), en el área en donde quieres instalar el estante y marca una línea de nivel entre los montantes a la altura que quieres ubicar el estante.

Step 5

Coloca un soporte para estante de alto rendimiento en la sección del montante, con el ángulo del soporte alineado con la línea que marcaste previamente. Asegura los soportes a la pared y los montantes de la pared con tornillos de 3 pulgadas (7,60 cm) a través de los agujeros perforados en los soportes.

Step 6

Coloca el estante de madera contrachapada pintada sobre el centro de los brazos del soporte. Asegura el estante con tornillos de 1/2 pulgada (1,27 cm) a través de los agujeros perforados en los brazos del soporte y dentro del borde del estante.

eHow en espanol
×