Cómo construir una estufa pequeña y portátil

Las estufas cohetes portátiles son fáciles de hacer y divertidas para usar.

Las estufas cohete han sido fabricadas y usadas por campistas durante unos 30 años. Son baratas, fáciles de hacer y ligeras, y queman combustibles sólidos comúnmente disponibles, tales como ramas y astillas de madera. Disponer de una en la casa o el auto es una buena idea para estar siempre prevenido. Aprende cómo hacer una por unos pocos dólares.

Cómo hacer el cuerpo de la estufa

Step 1

Visita tu restaurante favorito y pide una lata #10; ésta tiene una capacidad de alrededor de un galón (3,79 l). Lávala; retira la etiqueta de papel si está todavía pegada y desecha la tapa. Retira ambos extremos de la lata.

Step 2

Ponte los guantes de trabajo y utiliza la tijera de hojalatero para hacer un agujero en un lado de la lata #10, como para que pueda caber la lata más chica cómodamente, a unos 2 cm del extremo abierto. En el lado opuesto de la lata, haz un agujero con un abrebotellas, lo suficientemente grande como para que quepa el tubo de cobre.

Step 3

Coloca la lata pequeña en el interior del agujero que hiciste para ella en la lata grande. Sella los huecos con arcilla y deja que endurezcan.

Step 4

Inserta el tubo de plástico en el interior de la tubería de cobre, asegurándote de que ninguno sobresalga del extremo opuesto. Une el conector de cobre alrededor del plástico perfectamente, pero no aplastes el plástico.

Step 5

Viertes la arena en la parte inferior de la lata grande. Coloca una pieza de metal de desecho en la parte superior de ella; uno de los extremos de la lata pequeña funcionará bien.

Uso de la estufa

Step 1

Busca una superficie resistente al calor, y coloca tu estufa en él. Recoge varios puñados de combustible seco, como ramitas, musgo, hojas o trozos de cartón incluso.

Step 2

Empuja el combustible a través de la lata pequeña; puedes abrir la estufa en la cámara más grande de la lata # 10 si así lo deseas. Enciende el combustible.

Step 3

Inserta un extremo del tubo de cobre en el agujero opuesto a la solapa y sopla a través del otro extremo para proporcionarle más oxígeno a la llama. A medida que el combustible se quema, añádele más aire a través del tubo.

Step 4

Coloca la parrilla pequeña de alambre en la parte superior de la lata más grande para cocinar.

eHow en espanol
×