Cómo preparar un plato de pasta rotini con pollo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pasta rotini con pollo es muy popular para cualquier comida o reunión familiar. El plato lleva los fideos con forma de sacacorchos, que suelen estar hechos de harina de trigo. Suele prepararse con pollo, salsa de tomate y varias especias, pero también puede incluir crema de sopa de pollo y hasta verduras cocidas. Intenta preparar esta fácil receta y observa los resultados.

Paso 1

Hierve agua para preparar 12 onzas (350 g) de pasta rotini. Añade la pasta al agua hirviendo y cocínala durante 6 a 9 minutos o hasta que los fideos estén al dente. Cuela los fideos y transfiérelos a un recipiente grande de cerámica o a una fuente de hornear. Cúbrelos para que no se enfríen.

Paso 2

Corta una pechuga de pollo mediana en cubitos. Quítale el exceso de grasa. En una cacerola a fuego medio, cocina los pedazos de pollo en aceite vegetal o de oliva. Añade especias a gusto, como pimienta, ajo, cebolla picada y perejil para darle más sabor a la carne. Cocina bien el pollo, asegurándote de que no quede color rosado en el centro de los cubitos.

Paso 3

Añade una lata de salsa de tomate al pollo cocinado. Para obtener un sabor más cremoso, reemplaza la salsa de tomate con una lata de sopa de pollo o de guiso de pollo. Añade los condimentos adicionales que desees en este momento, incluyendo orégano u hojas de espinaca. Calienta la salsa y la carne.

Paso 4

Apaga la cocina a gas y añade el pollo y la salsa a la pasta rotini. Mezcla todo bien y sirve la comida.

Más reciente

×