Cómo construir una mesa de mármol con placas

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Agregar una mesa de mármol a medida es una forma fácil de llevar sofisticación a la decoración de tu casa. Después de un viaje a la tienda de muebles, el impacto de los precios puede desalentar tus instintos de decorador. Construir tu propia mesa de mármol es un método austero de satisfacer a tu chequera y a tu estética personal. Con una base robusta y una placa de mármol, tu mesa puede construirse rápidamente en un fin de semana.

Paso 1

Mide el espacio para la mesa. El espacio disponible y el tipo de mesa deseada determinarán el tamaño de la placa. Por ejemplo, una mesa de bar o bistro es generalmente cuadrada, midiendo entre 24 y 42 pulgadas (0,60 y 1,06 m). Una mesa de comedor es generalmente de 36 a 42 pulgadas (0,91 a 1,06 m) de ancho y de 36 a 80 pulgadas (0,91 a 2,03 m) de largo.

Paso 2

Consulta en el sitio de piedras de la zona o en el fabricante de mesadas cercano. Los remanentes de placas de mármol a veces están disponibles por la mitad de su precio. Los colores y las formas son generalmente limitados, de todas maneras, el ahorro compensará la selección escasa.

Paso 3

Selecciona una base de metal para tu mesa. Las bases de mesas de metal y los kits de "hazlo tú mismo" están disponibles en los minoristas locales, en los catálogos de órdenes por correo electrónico y en las tiendas de segunda mano. Una base debe cubrir al menos 3/4 de la parte inferior de la placa para evitar que se dé vuelta accidentalmente.

Paso 4

Ubica la placa de mármol dada vuelta en una superficie plana. Centra la base de metal en la placa. Marca los orificios para los tornillos en la parte inferior de la placa. Remueve la base.

Paso 5

Perfora los hoyos en la placa usando la broca de diamante. Trabaja lentamente; perforar piedras requiere una mano suave y paciencia. No presiones el taladro, permite que la broca corte la piedra.

Paso 6

Mezcla un epoxi apto para piedra y metal. Aplícalo dentro del hoyo. Luego presiona una tuerca en el mismo. Permite que se seque completamente según las direcciones del fabricante.

Paso 7

Ubica la base en la habitación donde quieras ubicar la mesa. Con un ayudante, alinea la placa de mármol en la base. Mientras tu ayudante sostiene la placa en su lugar, asegura la base usando tornillos. No la ajustes de más, ya que no querrás soltar las tuercas de la placa.

Paso 8

Sella el mármol con un sellador apto para mármol. Evita volcar alimentos ácidos o sustancias en el mármol, ya que pueden dañar el acabado y mancharlo.

Más reciente

×