Cómo hacer un diseño de mesa con azulejos rotos

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los diseños de mesa hechos con azulejos rotos son fáciles de hacer y pueden añadir gran personalidad a la decoración. Algunas veces conocidas como mesas de mosaico, estas mesas tienen una superficie que está decorada con patrones de baldosines rotos. Al igual que los mosaicos localizados en los templos mesopotámicos, los azulejos o trozos de vidrio están dispuestos de manera que crean un patrón o una imagen. Los diseños de mesa más populares son las flores, el sol, las espirales y los esquemas cuadrados.

Step 1

Escoge una mesa resistente que pueda soportar el peso del azulejo. Elige una que tenga un tablero metálico o de madera para uso externo. Limpia la mesa por completo con un limpiador de madera o doméstico para remover cualquier residuo.

Step 2

Coloca unos pocos azulejos en el centro de la toalla. Cúbrelos con los extremos de la toalla. Ponte los guantes de cuero y las gafas protectoras. Golpea los baldosines suavemente con un martillo para romperlos. Retira los que estén rotos y ponlos a un lado. Continúa rompiéndolos hasta que todos las baldosines estén partidos en pedazos pequeños.

Step 3

Dibuja un patrón en la mesa con el marcador. Marca las ubicaciones de cada color en el patrón. Organiza los trozos de los azulejos sobre el diseño de la mesa, hasta que estés satisfecho. Deja por lo menos 1/8 de pulgada (3 mm) de espacio entre cada pieza para que poder agregar el cemento.

Step 4

Voltea cada pieza de azulejo, aplica el adhesivo resistente al agua en la parte posterior y pégalo sobre el diseño de la mesa. Repite el proceso hasta que todas las piezas de los azulejos estén pegadas. Deja que el adhesivo se seque según las recomendaciones del fabricante.

Step 5

Aplica el cemento entre los espacios de los azulejos. Mezcla el cemento con agua siguiendo las instrucciones del envase. Esparce la mezcla rápidamente sobre el diseño con una llana pequeña o una espátula de plástico. Llena los espacios entre los baldosines y deja que repose por algunos minutos o como lo recomiende el fabricante, entonces limpia el exceso con una esponja húmeda. Enjuaga la esponja continuamente con agua limpia y escúrrela bien para que no se extienda el cemento a los alrededores. Ten cuidado de no sacar el cemento de entre los azulejos y déjalo secar por 10 o 20 minutos.

Step 6

Pule las baldosas con una estopilla o con un paño suave hasta que remuevas toda la opacidad del cemento. Permite que la mezcla se seque toda la noche.

Step 7

Aplica un sellador para cemento sobre la superficie de la mesa siguiendo las instrucciones del fabricante. El sellador para cemento lo protegerá de las manchas. Permite que el sellador se seque.

eHow en espanol
×