Cómo fabricar tus propios moldes de poliuretano para hacer piedra

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Creando tus propias piedras para fachada en hormigón mediante el uso de moldes de poliuretano que fabricas tú mismo, puedes ahorrar tiempo y dinero. Una parte importante del proceso de fundición de la piedra artificial es el curado; las piedras de hormigón deben fraguar durante varios días antes de que alcancen toda su fuerza. De modo que cuantos más moldes tengas, más piedras obtendrás de un solo ciclo de curado. Además, con más moldes personalizados, puedes fundir una mayor variedad de piedras para darle a tu proyecto final el aspecto de una verdadera mampostería de hormigón.

Step 1

Dispón los modelos de piedra en la parte inferior de la caja, con la cara plana hacia abajo. Las piedras deben estar a una distancia de alrededor de una pulgada (2,54 cm) entre sí y con respecto a los lados de la caja.

Step 2

Rocía las superficies de las piedras y los lados expuestos de la caja con sellador en aerosol y deja que se sequen según las instrucciones del fabricante. Luego rocía las piedras y las paredes con un agente desmoldante.

Step 3

Mide las dos partes del compuesto para moldes de uretano, usando las proporciones especificadas por el fabricante. Combina las dos partes en un cubo grande de mezcla con una batidora de mano eléctrica. A continuación, vierte el uretano sobre las piedras en la caja. Las piedras deben quedar cubiertas hasta una profundidad de al menos una pulgada (2,54 cm).

Step 4

Deja que el uretano se cure por completo, según las instrucciones del fabricante; esto generalmente tarda al menos cuatro horas. Dale vuelta a la caja y deja que el molde de uretano se desprenda. Quita las piedras y limpia la suciedad del interior del molde.

×