¿Cómo construir un molino de maíz?

Mortar and Pestle image by paolanogueras from Fotolia.com

Construir un molino de maíz puede ser tan sencillo como utilizar dos piedras para moler el maíz. Pero la facilidad de moler incrementa la cantidad de maíz que puede ser molido con menos esfuerzo. Desde tiempo históricos, el maíz ha sido molido utilizando una variedad de métodos para moler con piedras. Los molinos de maíz hechos con piedras aún se usan hoy en día para preparar el maíz para su uso. El mortero y mano es un tipo de molino que puede ser utilizado para el maíz. Puede ser construido con metal y con diferentes tipos de piedra, tales como el granito o el mármol.

Construcción

Step 1

Utiliza el compás y el lápiz para dibujar un círculo de 8 pulgadas (20 cm) en el papel. Corta el círculo.

Step 2

Coloca el papel en una de las superficies del bloque de mármol de 10 pulgadas (25 cm). Marca el contorno del papel en la superficie de mármol.

Step 3

Utiliza el martillo y el cincel para ahuecar con la forma de un tazón con una profundidad de 6 pulgadas (15 cm) comenzando con el contorno del círculo.

Step 4

Utiliza la piedra gruesa para moler para hacer un alisado áspero de la superficie el tazón.

Step 5

Utiliza la piedra fina para moler para suavizar la superficie del tazón de mármol, que será ahora el mortero. Lija la superficie con el papel de lija de grano 220, manteniendo la superficie mojada.

Step 6

Utiliza la piedra gruesa para moler para redondear las orillas del bloque rectangular de mármol de 2 por 10 pulgadas (5 x 25 cm).

Step 7

Utiliza la piedra fina para moler para suavizar las orillas del bloque rectangular de mármol de 2 por 10 pulgadas (5 x 25 cm), que será ahora la mano del mortero. Lija la superficie con el papel de lija de grano 220, manteniendo la superficie mojada.

×