Cómo cocinar entrecot en el horno

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El filete de entrecot es un corte de costilla sin hueso y es uno de los cortes de carne más suaves. Hay muchos modos de cocinarlos, incluyendo asarlos en el horno. Hacerlo así es mejor y más rápido que hacerlo en la parrilla y requiere menos cuidado que cocinarlos en una sartén. Esta receta incluye una marinada italiana, aunque hay muchas combinaciones diferentes de especias que puedes usar para cambiar el sabor de tu carne.

Paso 1

Corta ajo, orégano, albahaca, perejil y romero en trozos pequeños. Colócalos en el mortero, añade la sal y tritúralos con la maja, formando una pasta gruesa.

Paso 2

Vierte el aceite de oliva, el vinagre balsámico y la pimienta blanca con la pasta de ajo y hierbas. Mezcla hasta que quede completamente incorporado. Separa la mitad de la mezcla en un recipiente y apártalo.

Paso 3

Coloca tres filetes de entrecot en una sartén para asar. Esparce el resto de la mezcla de hierba sobre un lado de los filetes. Deja los filetes marinar por una hora.

Paso 4

Ajusta el horno para asar y enciéndelo. Déjalo precalentar. Coloca los filetes de modo que su superficie esté de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,6 cm) del calor. Deja cocinar de cuatro a cinco minutos.

Paso 5

Da vuelta a los filetes usando pinzas para conservar los jugos dentro de la carne. Vierte el resto de la marinada sobre los filetes. Deja los filetes cocinar otros cuatro a cinco minutos.

Paso 6

Retira los filetes del horno, colócalos en platos y sírvelos.

Más reciente

×