Cómo hacer pastel de arroz mochi

El mochi se originó en el Japón y ahora es popular en todo el mundo. El término "mochi" significa "pastel de arroz" en japonés, y el plato está hecho de arroz cocido al vapor con almidón que se forma en una masa pegajosa y que con ella se hacen tortas. Puedes servir mochi fresco o seco, incluso para usarlo en el futuro, ya que se endurece rápidamente. Los japoneses incluso utilizan el mochi para decorar sus hogares durante el Año Nuevo japonés ya que este alimento tradicional tiene un gran significado cultural.

Preparación de los ingredientes

Paso 1

Tamiza la harina de arroz para eliminar los grumos y de esta manera asegurar la consistencia suave de la masa.

Paso 2

Mezcla la harina de arroz, agua, azúcar y sal hasta formar una masa pegajosa y espesa. Puedes puede añadir mermelada de fresa o de uva y colorear la masa. Una gota de colorante para alimentos añadirá un tinte agradable a tus pasteles de arroz mochi.

Paso 3

Mantén la masa cubierta en todo momento, si no vas a trabajar con ella inmediatamente.

Cocinar el mochi: cocer al vapor

Paso 1

Engrasa una bandeja del horno o un molde para hornear usando aceite vegetal o aceite en aerosol.

Paso 2

Vierte la masa mochi gruesa en la sartén, coloca la cacerola en una vaporera y déjala en ella durante 30 a 45 minutos, hasta que el arroz que está en la harina se cocine por completo. La masa quedará almidonada y translúcida.

Paso 3

Deja que la masa se enfríe hasta que esté tibia, de esta manera será más fácil de amasar.

Cocinar el mochi: microondas

Paso 1

Engrasa un recipiente apto para microondas con aceite vegetal o con aceite en aerosol.

Paso 2

Vierte la masa mochi en el recipiente engrasado y métela al horno microondas a temperatura alta durante 10 a 15 minutos.

Paso 3

Deja enfriar la masa hasta que sea fácil trabajar con ella.

Servir el mochi

Paso 1

Espolvorea la superficie de trabajo con fécula de maíz. Amasa la masa mochi refrigerada hasta que quede suave y flexible.

Paso 2

Forma la masa en mini-troncos y corta en trozos de 1 y ½ pulgadas (3.80 cm). Rellena el mochi con lo que prefieras o házle un acabado encima.

Paso 3

Sírvelo caliente o frío.

Más reciente

×