Cómo construir un pedestal para una lavadora de carga frontal en un piso desnivelado

Puedes necesitar altura adicional para acceder más fácilmente a una aplicación de carga frontal.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los marcos tipo escalera se llaman así porque tienen la apariencia de una escalera, con laterales y travesaños que conectan los lados. Son la forma más sencilla de marco para construir rápidamente y pueden elevar rápidamente una lavadora de carga frontal y secadora 2 a 12 pulgadas (5 a 30 cm) del suelo. La construcción de ellos sobre una superficie irregular requiere un poco de bricolaje con el marco para conseguir que la superficie superior del pedestal esté nivelada. Las instrucciones utilizadas en estos pasos asumen un ancho de 60 pulgadas (150 cm) y una profundidad de 34 pulgadas (85 cm) para una lavadora y secadora de lado a lado.

Step 1

Pon dos piezas de madera de 30 pulgadas (75 cm) en cada lado exterior donde el marco irá en el piso. Pon los tacos de madera de 60 pulgadas (150 cm) en el frente y la parte de atrás para formar un rectángulo, que mida 30 por 60 pulgadas en las esquinas exteriores. Pon una plancha de madera contrachapada alineada sobre los tacos de madera.

Step 2

Pon el nivel de burbuja en el medio de la madera contrachapada para ver hacia qué lado está desnivelado el piso. Tendrás que medir de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás para tener una idea del área baja. Por ejemplo, el nivel de burbuja puede mostrar que la esquina izquierda frontal está desnivelada, con las burbujas consistentemente inclinándose en esa dirección, sin importar dónde muevas el aparato. Levanta la esquina izquierda frontal del taco de madera de 30 pulgadas (75 cm) levemente hasta que la lectura del nivel esté pareja. Si las burbujas muestran que todo el lado izquierdo está más bajo de lo que debería, levanta ambos extremos del taco de madera de 30 pulgadas hasta que la lectura del aparato sea la correcta.

Step 3

Desliza una pieza delgada de madera bajo el lado izquierdo de la tabla para mantenerla firme y en su lugar, siguiendo el ejemplo. La tabla del lado izquierdo ahora está a la altura que necesita ser clavada como parte del marco para sostener el pedestal nivelado en la parte de arriba. La madera que deslices será una cuña temporal o una pieza de material usada para llenar un vacío.

Step 4

Saca la madera contrachapada, asegurándote de no mover la cuña que sostiene al lado izquierdo para que siga estando a la altura correcta. Clava el marco rectangular externo con dos clavos en cada esquina. La pieza de la izquierda estará más alta en uno o ambos extremos que el resto del marco, dependiendo de si sólo la esquina o todo el costado está siendo usado.

Step 5

Vuelve a poner la madera contrachapada arriba y clávala a los tacos de madera cada 18 pulgadas (45 cm) a lo largo del borde exterior. Voltea el marco de modo que la madera contrachapada esté en el piso con los tacos de madera en el aire.

Step 6

Pon los dos tacos de madera de 30 pulgadas (75 cm) restantes equidistantes en el marco, como peldaños en una escalera. Deberían descansar contra la parte de abajo de la madera contrachapada, lo que significa que no necesitarán estar nivelados con la parte de abajo del marco exterior de tacos de madera. Esto está bien, porque cuando vuelvas a voltear el marco a la posición querrás que la madera contrachapada esté directamente sobre los peldaños internos. Clava los peldaños internos en su lugar, con dos clavos en cada extremo mediante el costado de los tacos externos.

Step 7

Voltea el pedestal y ponlo en su lugar. Revisa con el nivel de burbuja para asegurarte de que está razonablemente nivelado. Las lavadoras y secadoras vienen con su propio sistema de nivelación así que si el pedestal no es perfecto, cualquier corrección menor puede ser hecha por el sistema de la lavadora y secadora.

eHow en espanol
×