Cómo construir tu propia trampa para lagartijas

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los lagartos pueden ser atrapados para observación o para quitarlos de tu tierra. Los lagartos migran en búsqueda de fuentes suficientes de comida. Si tienes lagartos en tu propiedad, también tienes mucha vegetación, insectos y una fuente de agua cercana. Para atrapar y quitar los lagartos como las iguanas, considera primero contratar un servicio profesional para quitar animales. Para las lagartijas, puedes crear una simple trampa para atraparlas, observarlas o ponerlas en libertad.

Paso 1

Ubica una zona donde generalmente las lagartijas frecuentan. Las lagartijas son atraídas por las fuentes de agua y por lugares con mucha vegetación.

Paso 2

Vacía una caja de cartón o de zapatos y ubícala en una zona que hayas ubicado para cazar a las lagartijas.

Paso 3

Cubre el interior y el exterior de la caja con vegetación para camuflarla.

Paso 4

Ubica gusanos vivos, grillos y otros insectos dentro de la caja como carnada. Puedes también añadir un pequeño recipiente con agua para ayudar a que la lagartija sobreviva si llegara a quedar atrapada por un tiempo.

Paso 5

Cubre la caja con envoltorio de plástico. Para lograr que el envoltorio de plástico se adhiera a la caja y no se salga con el peso de la lagartija, pega con cola los bordes del envoltorio plástico a la caja. Limpia cualquier exceso de cola para asegurarte de que el lagarto no ingiera accidentalmente la cola; puede se venenoso para el animal.

Paso 6

Haz un corte de 6 pulgadas (15 cm) de largo y 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho en el medio de todo. Verifica diariamente para ver si alguna lagartija ha sido atrapada.

Más reciente

×