¿Cómo construir tu propio reloj mecánico?

La construcción de un reloj mecánico puede ser un trabajo gratificante, pero difícil.

watches image by Oleg Ivanov from Fotolia.com

La construcción de un reloj mecánico puede ser un proyecto satisfactorio que se traducirá en una pieza única de llevar. El trabajo, sin embargo, requiere de habilidad con las herramientas y la experiencia en romper y ensamblar de nuevo un reloj de precisión. Por encima de todo, el proyecto requiere de práctica para dominar las herramientas, aunque el proceso es muy parecido a montar una bicicleta o una pieza de mobiliario. El trabajo requiere atención al detalle. Sin embargo, hay técnicas que los relojeros novatos pueden emplear para producir un reloj de calidad sin cortar demasiadas esquinas.

Step 1

Toma un curso de relojería en línea o en un colegio comunitario.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Toma un curso de relojería en línea o en un colegio comunitario. Aprende la arquitectura del reloj y cómo desmontar y volver a montar. Aprende cómo manipular las herramientas de precisión de un relojero.

Step 2

Determina qué tipo de reloj deseas.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Determina qué tipo de reloj deseas: cuadrado, redondo, un reloj de buceo, reloj de vestir, etc. No construyas la maquinaria, que es el motor de resorte que opera y regula el reloj. Esta tarea requiere de la extensa habilidad de un relojero profesional.

Step 3

Compra las piezas del reloj del mismo fabricante.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Compra las piezas del reloj del mismo fabricante. Las partes del mismo fabricante proporcionan consistencia en la calidad de estas y garantiza que se ajuste. Hay muchos proveedores de piezas en línea.

Step 4

Los sitios web de subastas en línea a menudo venden las maquinarias por unos pocos dólares.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Compra la maquinaria con el proveedor de partes o en las casas de subastas en línea. Los sitios web de subastas en línea a menudo venden las maquinarias por unos pocos dólares. Haz que limpien y engrasen por completo el mecanismo por un relojero para prepararse para el montaje.

Step 5

Asegúrate de que las manecillas se ajustan a la línea.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Compra el marco, manecillas, estuche, caja y el cristal, que es el acrílico o el vidrio que cubre el marco. El proveedor de partes te pueden ayudar con los tamaños. Asegúrate de que las manecillas se ajustan a la línea. El marco y el mecanismo deben encajar perfectamente en el estuche. Ten en cuenta que el marco y la maquinaria deben de ser aproximadamente de 1 a 2 mm más pequeños que el estuche.

Step 6

Lleva el marco y el diseño a un relojero.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Diseña tu marco. Tu puedes diseñar el color, el estilo de los números e incluso darle un nombre. Es posible que desees copiar una línea existente o usar la que ya tienes. Lleva el marco y el diseño a un relojero, quien lo enviará a una empresa que se especializa en la reparación de relojes. Se diseñará la línea con tus especificaciones.

Step 7

Coloca las manecillas, una a una.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Construye tu reloj una vez que todas las piezas estén en tu poder. Ajusta el marco en la parte superior de la maquinaria mediante la alineación de las manecillas debajo de la línea con la maquinaria. Utiliza un destornillador para apretar dos tornillos pequeños para asegurar la línea del mecanismo. Utiliza la agarradera de mano para sujetar las manecillas en el marco. Coloca las manecillas, una a una. Ajusta los pernos del empujador del marco. Empuja suavemente la manecilla de las horas en el poste apretando el pulsador. Repite con el minutero.

Step 8

Instala el mecanismo en el estuche.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Coloca el cristal en el estuche. Atornilla el bisel, que es un anillo que sujeta el cristal, en el caso de la parte de abajo de cristal. Instala el mecanismo en el estuche. Utiliza el destornillador para sujetar el mecanismo a la caja con dos tornillos pequeños. Ajusta o atornilla la tapa trasera. Monta la banda o brazalete entre las orejetas del estuche en la parte superior e inferior del reloj por el deslizamiento de las barras de retención en los extremos de la banda y luego encájalos en las orejetas.

eHow en espanol
×