Cómo ajustar un reloj del abuelo con carillón

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Los relojes del abuelo marcan la hora de manera rigurosa si se les da el cuidado adecuado. Su constante tic-tac puede llegar a ser incluso relajante, constituyéndose como una especie de latido del corazón para la casa. Cuando llegue el momento de reiniciar tu reloj mecánico del abuelo (como cuando hay que cambiar la hora por el inicio y el final del horario de verano), seguir unos cuantos simples pasos te ayudará a mantener el tiempo y las campanadas del reloj sincronizados.
Step 1
Coloca un nivel de carpintero encima del reloj para asegurarte de que el reloj esté bien nivelado y asentado. Haz los ajustes necesarios para nivelar el reloj si no fuera así. Asegúrate de que el péndulo no se esté moviendo antes de comenzar a ajustar la hora.
Step 2
Mueve el minutero cuidadosamente en la dirección en que necesitas ajustar a la hora correcta. Si estás ajustando el reloj para atrasarlo, mueve el minutero en dirección contraria al movimiento normal de las manecillas. Si lo que quieres es ajustarlo para adelantarlo, mueve el minutero en dirección de las manecillas. Cuando muevas el minutero para avanzar en la dirección normal, detente en cada cuarto de hora para permitir que las campanadas suenen o que el reloj toque. No muevas las manecillas mientras las campanas están sonando o tocando.
Step 3
Continúa hasta que llegues a la hora. Deja que las campanadas avancen un ciclo completo y cuenta las campanadas.
Step 4
Continúa con los pasos 2 y 3 hasta que hayas ajustado el reloj a la hora correcta.
Step 5
Da cuerda al reloj con su llave o sus pesas, dependiendo del modelo. Inicia el péndulo. No te preocupes si las campanadas del reloj no estén sincronizadas con la hora de inmediato, tomará algunas horas para que la función de ajuste automático haga la corrección.
Step 6
Revisa el reloj después de un día o dos para ver si se está adelantando o atrasando. Haz los ajustes necesarios desatornillando un pequeña tuerca bajo el péndulo (gira hacia la izquierda para atrasar el reloj; y a la derecha para adelantarlo). En algunos modelos, una vuelta hace un cambio de 30 segundos. Ajusta la tuerca un poco cada vez hasta que logres el ajuste adecuado. Espera 24 horas después de cada ajuste para ver si se necesita algo más de cambio.
Referencias
Consejos
- Un reloj de abuelo deberá ser aceitado cada dos años. Deberá limpiarse y ajustarse por un profesional cada cinco o 10 años, dependiendo de tu clima. Las temperaturas y humedad extremas pueden requerir un mantenimiento más frecuente, de acuerdo con el sitio Howard Miller Total Home.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images