Cómo construir tablas de inversión

Las tablas de inversión son utilizadas en varios programas de entrenamiento.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La mayoría de las personas pasa la mayor parte de sus horas en una posición vertical, solo acostándose para descansar o dormir. Pocas personas aprovechan la fuerza natural de gravedad para obtener un poco de alivio. Al descansar con los pies en una posición más alta que la cabeza, aumentamos el flujo de sangre al cerebro y liberamos presión en las piernas, reduciendo así la hinchazón. Las tablas de inversión, o tablas inclinadas, son utilizadas de manera extensiva en las "terapias de inversión" para fomentar los efectos rejuvenecedores. Los atletas, los entrenadores personales y los especialistas en rehabilitación también utilizan estas placas. Haz una de bajo costo con tres alternativas de altura diferentes, utilizando simplemente un tubo de PVC.

Step 1

Coloca una de las juntas de tres vías de PVC en una superficie plana con una de las aberturas de ángulo recto mirando hacia ti, una mirando hacia la derecha y otra apuntando hacia arriba. Aplica un poco de pegamento para PVC al interior de la abertura derecha e inserta el extremo de uno de los PVC de 10 pulgadas (25 cm) de longitud.

Step 2

Coloca una junta de tres vías de PVC en una superficie plana con una abertura de ángulo recto mirando hacia ti, una hacia la izquierda y otra que apunte hacia arriba. Aplica un poco de pegamento al interior de la abertura que mira hacia la izquierda e inserta el otro extremo del tubo de 10 pulgadas (25 cm) de largo. Deberías tener una abertura sobrante que mira hacia arriba y otra que mira hacia a ti en cada uno de los extremos de la junta.

Step 3

Repite el proceso en el Paso 1 y Paso 2 utilizando el otro tubo de 10 pulgadas (25 cm) y las juntas de tres vías. Estás creando las piezas de los extremos para la estructura de la tabla de inversión.

Step 4

Cubre el interior de cada uno de las aperturas de las juntas de PVC que miran hacia ti con un poco de cemento en uno de los tubos de 10 pulgadas (25 cm). Inserta uno de los tubos de 66 pulgadas (1,6 m) firmemente dentro de cada una de las aberturas en donde acabas de poner cemento; resultando en una forma de U. Coloca una tapa en la apertura de la junta que mira hacia arriba para sellarla.

Step 5

Invierte el segundo tubo de 10 pulgadas (25 cm) de modo que las aberturas hacia arriba están orientados hacia abajo. Aplica cemento de PVC en el interior de las aberturas que forman un ángulo recto y coloca los otros extremos de los tubos de 66 pulgadas (1,6 m) firmemente dentro de ella, creando así una estructura rectangular.

Step 6

Inserta un tubo de 4 pulgadas (10 cm) de longitud dentro de cada uno de las dos aberturas que miran hacia abajo en las juntas de tres vías, sin utilizar cemento para PVC. Coloca una tapa en los extremos opuestos de estos tubos para sellarlos.

Step 7

Coloca la estructura terminada en el piso con las piernas de 4 pulgadas (10 cm) mirando hacia abajo. Centra la pieza de madera contrachapada de 16 por 72 (40 cm por 1,8 m) en el marco inclinado, hazlo firmemente contra las aberturas elevadas y tapadas que miran hacia el extremo inferior opuesto de las piernas.

Step 8

Coloca una tapa de PVC en un extremo de cada uno de los dos tubos de 8 pulgadas (20 cm) y 12 pulgadas (30 cm). Estas son piernas alternativas y reemplazables en caso que quieras un poco más de inclinación en tu tabla.

Step 9

Coloca una colchoneta o una almohadilla barata sobre la pieza de madera cuando utilices la tabla.

eHow en espanol
×