Cómo construir un tobogán para la piscina

Asegúrate de que tu tobogán esté bien construido.

boy sliding into pool image by Larry Roberg from Fotolia.com

Ya sea que quieras un tobogán simple, similar a un modelo de parque infantil, o un diseño elaborado con un tobogán tallado en una pared de roca de imitación, puedes agregar valor y diversión a la piscina de tu patio. Asegúrate de que tu tobogán esté bien construido, que sea estable y que garantice a tus hijos y amigos disfrutar de tu piscina de forma segura.

Step 1

Mide el área donde te gustaría construir tu tobogán.

Step 2

Crea un bosquejo del diseño del tobogán que deseas. Ten en cuenta la edad, el tamaño y el peso de la gente que lo va a utilizar.

Step 3

Decide si deseas un tobogán con un canal de flujo. Un canal de flujo es un pequeño chorro de agua que corre por el tobogán y ayudará a que sea más resbaloso y divertido, pero hace la construcción mucho más complicada, ya que tendrás que añadir la plomería y, posiblemente, componentes eléctricos.

Step 4

Compra el tobogán en una tienda local de suministros para piscinas o en un minorista por Internet. Algunos requieren de un montaje muy simple. Otros vienen en kits personalizables, tales como los de Interfab.com.

Step 5

Asegúrate de que quepa en el área en que tienes en mente colocarlo antes de completar tu compra. Además, asegúrate de que su tamaño y las restricciones de peso son adecuadas para las personas que lo van a utilizar.

Step 6

Refuerza el área debajo del tobogán si es necesario. Por ejemplo, si deseas que esté integrado en una cascada, es posible que necesites ayuda profesional para asegurarte de que el sitio pueda soportar el peso de tu proyecto. La construcción de una estructura pesada sin un refuerzo podría dañar seriamente tu piscina.

Step 7

Reúne las herramientas que se necesitan para construir el tobogán como se especifica en las instrucciones.

Step 8

Revisa el kit que viene con el tobogán para asegurarte de que todas las piezas necesarias estén incluidas.

Step 9

Construye el tobogán mediante la conexión de las piezas que vienen con el mismo. Sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante con cuidado. Asegúrate de que las piezas queden al ras donde se conectan para que no representen ningún peligro.

Step 10

Coloca el tobogán de manera que quede colgando ligeramente sobre el borde de la piscina. Querrás asegurarte que las personas que lo utilizan terminen en el agua y no en el borde de la piscina.

Step 11

Asegura el tobogán a la tierra, la cubierta o al concreto de alrededor de la piscina para asegurarte de que no se vuelque cuando lo utilices. En algunos casos, es mejor anclarlo con hormigón fresco. Algunos toboganes requieren que perfores orificios de anclaje y los asegures con tornillos.

eHow en espanol
×