Cómo hacer cuñas de madera

sundstrom: stock.xchng

Una cuña es una pequeña pieza de madera que te puede ayudar a nivelar armarios, puertas y ventanas. Es una herramienta fácil de utilizar, métela simplemente. Las cuñas de madera son relativamente baratas, pero puedes ahorrar dinero y reducir tu pila de madera de desecho, haciéndolas tú mismo.

Paso 1

Determina el espesor necesario para tu cuña. Si no estás seguro, haz varias cuñas finas y las apilas.

Paso 2

Elige una pieza de madera de desecho. Debido al tamaño de una cuña y la función, el tipo de madera que elijas no es muy importante.

Paso 3

Incluso los bordes de tu pieza de madera córtalos alrededor con tu sierra de calar. Una cuña puede ser tan amplia o larga según sea necesaria. Usa una pieza sólida de madera y corta con la veta si planeas usar la cuña en una puerta, ventana o en cualquier otro lugar un clavo podría dividirla.

Paso 4

Crea un plano inclinado para que la cuña se deslice fácilmente en el objeto que necesitas nivelar. Para ello, gira la cuña sobre su lado y poco a poco corta completamente para hacer un borde cónico.

Paso 5

Guarda tus cuñas juntas así que sean fáciles de encontrar y no estarán mezcladas con tu pila de madera de desecho. Selecciona una ubicación de almacenamiento que esté seco, las cuñas de madera se pueden deformar si se mojan.

Más reciente

×